Curicó

Alcalde Javier Muñoz presentó a nueva Directora de CESFAM Los Niches

113Vistos

La Matrona, Matilde Correa, será la encargada de liderar al equipo del centro de salud los próximos tres años, con grandes desafíos, principalmente planteados por el extenso territorio que abarca el sector.

A primera hora de este lunes, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llegó al CESFAM Los Niches, acompañado de la Directora (s) del Departamento de Salud, Carolina Jofré y de la nueva Directora del CESFAM Los Niches, Matilde Correa.

En la instancia el jefe comunal dio a conocer que se inicia un nuevo período en la dirección del establecimiento, esta vez a cargo de Matilde Correa, quien previo a este cargo, se desempeñó en el CESFAm Miguel Ángel Areas López del sector Los Aromos.

El Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “hoy nos ha correspondido informar al equipo del CESFAM Los Niches, el cambio de director, nosotros queremos agradecer estos años que le ha correspondido al doctor Carrasco hacerse cargo de este establecimiento, que es complejo por la gran extensión territorial que le corresponde abarcar. Acá hay una dispersión geográfica muy importante de nuestros usuarios, donde las postas también cumplen un rol fundamental para diversificar y llegar a los diferentes sectores con nuestra Atención Primaria de Salud”.

Sobre la llegada de la nueva Directora, Javier Muñoz agregó que “Matilde Correa, es quien ha ganado el concurso para ser la Directora de este establecimiento, y queremos desearle el mayor de los éxitos, la hemos presentado hoy día con parte importante del equipo, donde esperamos tomar este desafío de fortalecer el trabajo de este establecimiento y sobretodo la vinculación con el territorio, con las postas, fortaleciendo las postas rurales que tienen que cumplir un rol trascendente y relevante a la hora de vincularse con las diferentes comunidades y que sientan que en la posta también encuentran respuestas a cada una de las necesidades de salud que se requieren”

El Alcalde de Curicó también destacó la relevancia que tiene el territorio para este CESFAM y destacó que “por otro lado, también, fortalecer el trabajo colaborativo con los dirigentes, vinculando mucho con la comunidad y tenemos varios desafíos relevantes como la acreditación que tenemos que iniciar en los próximos meses, por lo que nos va a tocar un trabajo colaborativo, de mucho vínculo con la comunidad y fortalecimiento de las competencias del recinto de salud”.

NUEVA DIRECTORA

Por su parte, la nueva Directora del CESFAM Los Niches, Matilde Correa, comentó que “estoy contenta, porque trabajé muchos años en este CESFAM, conozco a gran parte del equipo, estoy muy entusiasmada, alegre y tengas muchos desafíos. Tenemos que acercar la salud a la gente, tenemos que trabajar unidos con la comunidad, fortalecer el equipo, motivarnos y hay mucho que hacer en cuanto a trabajo gestión e ir mejorando, acercarnos a nuestra gente e ir a las postas, porque nuestro CESFAM tiene una diversidad geográfica importante en lo que significa Curicó”.

“El trabajo territorial es lo más importante, porque nosotros nos debemos a la gente, sin ellos no podemos hacer nada, necesitamos acercar la salud a la gente”, agregó Matilde Correa.

 

 

 

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido