NacionalPolicialRomeral

[VIDEO] Avioneta capotó en plena ruta 5 Sur, piloto falleció en el lugar

256Vistos

El piloto de una avioneta que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murió este lunes por la tarde luego que la aeronave cayera a un costado de la Ruta 5 Sur en Talca, Región del Maule, a la altura del sector Panguilemo.

El aviador fallecido fue identificado como Fernando Solans Robles, ciudadano español de 59 años, quien pertenecía a la empresa Air Andes Chile y tenía vasta experiencia en el combate aéreo de incendios forestales, informó la Conaf en un comunicado.

«Debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación), capotó en el costado oriente de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 246», indicó la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

La Conaf agregó que a raíz del siniestro «se encuentran cuatros personas lesionadas» y que todas ellas son civiles que «se encontraban en las cercanías de la caída de la aeronave».

Asimismo, confirmó que «al momento de capotar la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar se vio consumido por el fuego» de la avioneta. 

Conaf señaló que «se encuentra trabajando y colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para investigar las causas del siniestro».

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El tránsito está totalmente suspendido en ambos sentidos de la Ruta 5, mientras trabajan los organismos de emergencia.

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido