InternacionalNacional

opción “En Contra” se impone en Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur según resultados preliminares no oficiales

Vi–a del Mar, 17 diciembre 2017. Votantes concurren a sufragar para la segunda vuelta presidencial 2017. Sebastian Cisternas/ Aton Chile
916Vistos

Este domingo 17 de diciembre, los chilenos vuelven a las urnas para votar en el Plebiscito Constitucional de Salida, donde la gente deberá decidir si aprueba o rechaza el proyecto de Nueva Constitución.

En ese contexto, durante las últimas horas se han conocido los resultados preliminares no oficiales de las mesas instaladas en el extranjero, donde los chilenos apostados en diversos países del mundo ya han concurrido a sufragar.

Los resultados oficiales de la votación en el extranjero solo se conocerán cuando el Servicio Electoral (Servel) entregue el primer reporte de mesas tras el cierre de la elección en Chile, durante la tarde de este domingo.

 

Australia

En el país oceánico, la opción “En Contra” al proyecto de nueva Constitución ha sido tendencia al imponerse en gran parte de la mesa.

Así ocurrió en Canberra, Sydney y Melbourne, donde con 10 meses escrutadas, el “A Favorlogró un 24,8% de las preferencias (982 votos), mientras que el “En Contra” se impuso con un 74,5% (cerca de 2.978 votos).

Nueva Zelanda

Una situación similar se registró en Nueva Zelanda, donde el “En Contra” tomó gran diferencia del “A Favor”. En Wellington, un 80,89% (127 votos) votó “En Contra”, y un 19,1% (30 votos) lo hizo “A Favor”.

Mientras que en Auckland, 490 compatriotas sufragaron en contra del texto de nueva Constitución (75,5%), y 152 en favor del proyecto (23,4%).

Corea del Sur

Según información preliminar, el “En contra” también se impuso en la nación asiática, donde 71 personas votaron por esta opción, y 20 lo hicieron “A Favor”.

* Cabe mencionar que estos datos son preliminares tras un primer conteo, puesto que el Servicio Electoral aún no da cuenta de estos resultados.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido