EspectáculoMúsica

¡HEY CACTUS! lanza su nuevo video clip

1.03MilVistos

por: Allan Navarro Durán

La banda de rock  curicana Hey Cactus se formó en el año 2018 cuando un grupo de amigos y ex compañeros de colegio, con gustos musicales similares y una pasión desbordante por el rock and roll, decidieron unirse para crear música que reflejara su energía y estilo único.

Con más de 5 años de trayectoria, cada miembro de la banda ha estado inmerso en el mundo de la música desde la infancia, comenzando a explorar sus talentos a la temprana edad de 7 y 10 años. Esta conexión temprana con la música ha fortalecido su vínculo como artistas y ha moldeado la identidad sonora distintiva de Hey Cactus.

A pesar de su dedicación y talento, la banda ha enfrentado numerosos desafíos en su camino. La escasez de espacios para tocar en Chile ha sido un obstáculo importante, sumado a la dificultad para acceder a ellos. Además, el costo de grabación y mezcla ha representado un desafío significativo, especialmente teniendo en cuenta que la música, en sus etapas iniciales, no se autofinancia fácilmente. La falta de apoyo gubernamental en el ámbito cultural ha sido otra barrera que los artistas emergentes como Hey Cactus han tenido que sortear, evidenciando la necesidad de un mayor respaldo para el florecimiento del talento artístico en el país.

En un esfuerzo por superar estas dificultades, Hey Cactus lanzó recientemente su videoclip, filmado entre el 22′ y 23′ en su totalidad en Curicó. Este proyecto, que captura la esencia de la ciudad y la realidad de la banda en ese momento, fue posible gracias al apoyo financiero de la Corporación Cultural, quienes respaldaron con entusiasmo la visión creativa de la banda.

«Este video está dirigido por Cristian Galvez, quién dirigió y grabó con su productora CAOSFILM, la producción es de parte de mi parte, es el videoclip oficial del single del segundo disco de la banda “Flor”, con este video cerramos la etapa del segundo disco para meternos de lleno a tocar por el país y luego en invierno encerrarnos a componer y grabar lo que seria un tercer disco.
Este video se grabó hace varios meses atrás y en este tiempo que ha pasado (como todo) las cosas cambian y uno avanza hacia algún lugar, no sé hacia dónde, pero vamos. Probablemente este video no relate el estado actual de la banda, para la gente es nuevo, para nosotros es antiguo. Tenemos un concierto en YouTube en el Teatro Provincial De Curico, tal vez eso se acerque más a nuestra actualidad, aunque eso ya tiene 3 meses.
Los próximos proyectos de la banda son tocar a nivel país en todos los lugares que podamos, sumar kilómetros de carretera, para así dar paso al próximo invierno y meternos al estudio a grabar lo que será nuestro tercer disco, estamos ansiosos por encontrar nuevos sonidos, estamos cambiando, estamos cada uno en búsquedas personales, cosa que dará nuevos aires al sonido, se podría decir que después de 5 años trabajando en esto, estamos menos verdes, hay una especie de “madurez”, sin perder la inocencia obviamente que nos permite seguir soñando, las canciones que ya tenemos hasta ahora se vienen diferentes, a nivel de letras, musicalmente, compositivamente en general, a mi gusto mejores, se vienen con más carga en general, más directas, bueno hemos estado escuchando mucho a Charly el último tiempo jajaja (Charly García). “Pronto nos llegará el tan esperado minuto de confianza que nos permita escalar montañas, entre lombrices y ladrones de arte, seguimos creyendo en esta, nuestra historia, que no tiene patas ni cabeza”.  Señala Ignacio vocalista de la banda.

Hey Cactus  expresó su profundo agradecimiento a los gestores de la Corporación Cultural de Curicó, quienes han brindado un apoyo constante en pequeños proyectos. Además, agradecen a sus familias por ser un sólido soporte emocional y a la música por mantenerlos vivos y motivados.

Para conocer más sobre Hey Cactus y seguir su viaje musical, pueden visitar su cuenta de Instagram @heycactus.cl o contactarlos directamente a través de heycactusbanda@gmail.com y al número de teléfono +56995136862.

Hey Cactus está listo para conquistar la escena musical, y su energía única y dedicación prometen resonar fuertemente en los corazones de los amantes del rock en Chile y más allá.

Hey Cactus es una banda de rock formada en 2018 en Curicó, Chile. Con más de 5 años de experiencia, la banda fusiona sus influencias musicales para crear un sonido distintivo y auténtico. Con un videoclip recientemente lanzado y el apoyo de la Corporación Cultural, Hey Cactus está preparado para dejar una marca duradera en la escena musical nacional.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido