SociedadTendencias

De donde viene el nombre «Pepsi» acá te lo contamos

1.04MilVistos

Cuada vez que vas a un supermercado, kiosko o negocio de barrio y pides una bebida como la Pepsi, jamás piensas de dónde viene el nombre “Pepsi”.

Podría ser una sigla, un apellido, el nombre de algún ingrediente o cualquier cosa alusiva a la bebida que es la histórica competencia de Coca-Cola.

Sin embargo, la razón del por qué Pepsi lleva ese nombre, generalmente deja a todos con la boca abierta.

No solo por el origen, sino que está más bien asociada al por qué se creó esta bebida que puedes encontrar en cualquier parte.

Aquí te vamos a mostrar un poco de la historia de Pepsi y por qué lleva ese particular nombre.

El origen de Pepsi y su nombre

El origen de Pepsi se remonta a 125 años atrás en la historia, cuando el farmacéutico, Caleb D. Bradham, creó en Carolina del Norte una fórmula médica que tenía por objetivo ayuda a la digestión.

Esta fórmula no contenía cualquier ingrediente, sino que era una mezcla bastante específica para que cumpliera su fin.

Para ello se elaboró la bebida con azúcar, agua, caramelo, aceite de limón, nuez moscada, nueces de cola, entre otros aditivos.

El primer nombre que recibió la bebida no fue Pepsi, sino que “Brad’s Drink”, que, a su juicio, era la forma en que mejor se describía su bebida, menciona el sitio oficial de Pepsi.

Una vez que la bebida se comenzó a hacer muy popular, Caleb decidió dar una vuelta a su marca y cambió el Brad’s Drink.

Compró la marca “Pep Kola” a un competidor local, aunque no se quedó con ese nombre en específico, sino que lo cambió por uno que incorporaba algo, pero que tenía que ver más bien con el origen de la bebida.

Un nombre muy particular

Cuando descubres que “Pepsi” antes se llamaba “Brand’s Drink”, es posible que te cuestiones cómo llegó a ese nombre, sin embargo, cuando hablamos de “Pep Kola”, todo tiene un poco más de sentido.

Esto porque comparten la sílaba “pep” en las letras, sin embargo, ese no es el real origen del nombre “Pepsi” que al principio era con el apellido “cola”, es decir, “Pepsi-Cola”.

Lata de bebida en el pasto

De acuerdo a lo que recoge Unilad, el origen de este nombre viene más de una enfermedad, que es casualmente para lo que se creó.

Se trata de la “Dispepsia” o “Dyspepsia” en inglés, que no es nada más que la indigestión o empacho.

Entre los síntomas que siente quienes la padecen está el dolor o ardor en el estómago, hinchazón, eructos excesivos o náuseas después de comer.

Según específica Mayo Clinic, se trata de una “sensación rápida de plenitud al comer, lo que también se conoce como saciedad”.

De ahí que el nombre que le dio Caleb a su bebida tenga mucho sentido con el objetivo para el que fue creada, ayudar a la digestión.

Por lo tanto, si de “Dyspepsia” sacas el “dys” y la “a” te queda el nombre perfecto para una bebida con 125 años de historia.

Aunque hay que destacar que siempre estuvo el rumor de que el nombre venía de la “pepsina”, un aditivo que se creía que estaba en la bebida, pero que nunca formó parte de los ingredientes de Pepsi-Cola, señaló Pepsi Store.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido