Santiago 2023

Julio César Ávila: «Aprovechen estos juegos para inspirar y emocionar al mundo»

308Vistos

En su mensaje a los deportistas, el presidente del Comité Paralímpico de Las Américas dijo que «es hora de soñar, jugar y ganar». El ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, señaló que «tal como en los Panamericanos, esperamos estar a la altura».

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos, el presidente del Comité Paralímpico de Las Américas, Julio César Ávila, dio la bienvenida a los deportistas que participarán en Santiago 2023.

«Durante los próximos días, ustedes tendrán la oportunidad de demostrarse a sí mismos y al mundo entero cómo con disciplina, constancia y dedicación se pueden cumplir los sueños. Ustedes son embajadores de los valores que como movimiento paralímpico nos identifican. Su entrega, con coraje y dedicación, inspirarán a todos los que tengan el privilegio de presenciar estos juegos», señaló el dirigente colombiano durante su discurso.

«Durante los próximos días crearán grandes historias, formarán lazos de hermandad con compañeros de otras naciones, competirán dando lo mejor de cada uno de ustedes y harán de esta fiesta parapanamericana unos juegos increíbles», agregó.

Finalmente, en su mensaje a los deportistas, los llamó a que «aprovechen estos juegos para superarse a sí mismos, y para inspirar y emocionar al mundo. Es hora de soñar, jugar y ganar».

También habló el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, quien dijo que «esta noche inauguramos los séptimos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con emoción y orgullo. Nos alegra recibir 2000 atletas paralímpicos del continente, quienes tras largas jornadas de entrenamiento y dedicación llegan a esta versión de los juegos a mostrar lo mejor del alto rendimiento. Sepan que sus historias nos inspiran y nos hacen ser mejores».

«El mundo nos está mirando una vez más y, tal como en los Panamericanos, confiamos en estar a la altura. Todos quienes han practicado deporte ya sea a nivel profesional o amateur saben que hay pocas cosas más estimulantes que competir en un recinto lleno. Impulsémoslos a alcanzar su máximo potencial», concluyó.

Alejandro Pérez / Photosport

Foto: Foto de Andres Pina/Parapanamericanos 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido