Santiago 2023

Fútbol PC: Chile se ilusionó, pero no pudo con Venezuela

302Vistos

Pese a comenzar ganando, la Roja perdió 4-2 ante la Vinotinto.

Cerca de tres mil personas llegaron al estadio Bicentenario de La Florida para apoyar a la selección de fútbol PC de Chile en su partido ante Venezuela. Y aunque las cosas parecían vislumbrar bien luego de dos goles tempraneros de los locales, al final los venezolanos mostraron más experiencia y terminaron ganando por 4-2.

A los 2’ de juego, Patricio Saavedra, con un certero remate de media distancia, puso en ventaja a Chile e hizo a explotar a los hinchas locales que estaban en las tribunas. Dos minutos más tarde, y a través del mismo expediente, Bastián Velásquez puso el 2-0 para el equipo rojo, que en esta ocasión vistió de azul.

Los primeros 10 minutos intensos de Chile daban para ilusionarse, pero Venezuela reaccionó y a través de su capitán, José Luis Quintana, consiguió descontar cuando faltaban solo seis minutos para que los equipos se fueran al descanso.

En la segunda etapa, Venezuela salió con todo en búsqueda del empate, el que consiguió a los 38’ a través de Jessi Yari. Con la igualdad, los chilenos se desesperaron y desordenaron, mientras que los llaneros siguieron atacando y sumaron a través de su goleador Anthony Rea (venía de marcarle dos tantos a Canadá), quien aumentó las cifras (3-2) a través de un tiro libre a los 51’.

Cuando el partido terminaba (60+1) Venezuela cerró el marcador (4-2) con nueva anotación de José Luis Quintana, esta vez a través de lanzamiento penal.

El jugador chileno Patricio Saavedra lamentó la segunda derrota del equipo local: “Estamos tristes. Nos faltó mantener la calma y experiencia para saber enfrentar el partido con el marcador a favor. Tuvimos 10 o 15 minutos muy buenos y por desconcentraciones perdimos. El marcador se dio por errores, no nos parece justo un marcador tan abultado”.

Sobre el apoyo del público que llegó hasta el estadio Bicentenario de La Florida, Saavedra comentó que “sólo nos queda ofrecer disculpas a la gente y agradecerles por el apoyo incondicional. Nos quedan tres finales y seguiremos dando la pelea hasta el final”.

El fútbol PC es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral. Tiene las mismas reglas FIFA del fútbol, con algunas adaptaciones relacionadas con las condiciones mínimas de paridad que deben existir entre los dos equipos.

Marcelo López/Rodrigo Vargas/Photosport

Foto: Jonnathan Oyarzun/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido