Santiago 2023

Fútbol para ciegos: Perú, próximo rival de Chile, perdió ante Argentina

323Vistos

El elenco paralímpico del Rimac se inclinó ante los trasandinos y llegan golpeados al duelo de mañana con el Team ParaChile.

————–

La selección de fútbol para ciegos de Perú no pudo ante Argentina y cayó por la cuenta mínima en el último partido de la jornada, disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos.

Sin brillar demasiado, el elenco trasandino hizo el trabajo justo para quedarse con la victoria ante Perú e incluso, a falta de cinco minutos para el final, pudo aumentar el marcador luego que Maximiliano Espinillo desperdiciara un lanzamiento penal. El único tanto del encuentro lo anotó Osvaldo Fernandes, a los 9 minutos de juego.

Antes, Colombia se impuso a México por un sólido 3-0, resultado que le permite soñar con algo más que un buen desempeño en los Parapanamericanos Santiago 2023. Anotaron para el representativo ganador John Eider González (en dos oportunidades) y Juan David Pérez.

El fútbol para ciegos es una disciplina dinámica para atletas con discapacidad visual. Se disputa con una pelota sonora y participan dos equipos compuestos por cinco jugadores cada uno. Los futbolistas, usando parches y antiparras, reciben orientaciones e instrucciones verbales del arquero, entrenador y guía con el objetivo de marcar goles al equipo contrario. Este deporte es una versión adaptada del fútbol sala convencional.

Recordar que sólo la medalla de oro consigue cupo directo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ernesto Bustos B. – Patricio Cabello / Photosport

Foto: Andres Pina/Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido