Santiago 2023

Agenda parapanamericana: debutan ocho deportes en el tercer día de competencias

268Vistos

Los Juegos Parapanamericanos comienzan esta jornada a entregar sus primeras medallas. Además del Para tenis de mesa que ya entregó emociones los dos primeros días, se suma la Para natación, el Para powerlifting y el tiro Para deportivo.

Múltiple será la acción este sábado en el marco de Santiago 2023, luego de la jornada anterior en la que destacó una espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

En rigor, este sábado es el tercer día de competiciones, luego de que jueves y viernes se disputaran rondas preliminares y siguientes en el Para tenis de mesa, que esta jornada entrega de medallas en algunas categorías.

Junto a este deporte hay otros ocho que comienzan a tener acción desde hoy. Uno de ellos es el baloncesto en silla de ruedas, que se jugará en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional desde las 8.00 horas con los siguientes partidos por la fase de grupos: Argentina-Venezuela y Chile-Canadá en varones; Argentina-Perú, Canadá Brasil, El Salvador-Colombia y Chile-Estados Unidos, en damas.

El fútbol para ciegos, por su parte, contempla tres partidos en el Centro de Deportes Paralímpicos: Chile-Argentina (16.00 horas), México-Brasil (18.00) y Colombia-Perú (20.00).

También hay fútbol PC, para personas con parálisis cerebral, en el estadio Bicentenario de La Florida, con los duelos Chile-Estados Unidos (14.30 horas), Brasil-Argentina (17.00) y Venezuela-Canadá (19.30).

El gólbol se jugará en el Centro de Deportes Paralímpicos desde las 9.30 hrs. y tendrá los duelos femeninos Brasil-Argentina, México-Guatemala y Canadá-Estados Unidos; y los choques masculinos Estados Unidos-Canadá, Brasil-Colombia y México-Chile.

En el Centro Acuático empieza a las 17.00 horas la Para natación, con 24 pruebas en las que se entregarán medallas de oro.

El Para powerlifting tiene como sede el Gimnasio Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, donde desde las 10:30 horas se comenzarán a realizar las pruebas, con entrega de medallas al finalizar la competición.

También es atractivo el inicio del rubgy en silla de ruedas en el Centro de Deportes Colectivos, donde se disputarán cuatro partidos: Estados Unidos-Chile (11,00 horas), Argentina-Canadá (13.00 horas), Brasil-Colombia (16.30 hrs.) y Estados Unidos-Argentina (18.30 hrs.).

Este sábado también habrá acción en el tiro Para deportivo, en el Polígono de Tiro de Pudahuel, desde las 9.00 de la mañana. Este deporte también entrega medallas esta jornada.

Marcelo González / Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido