Santiago 2023

Luis Flores: «Volví con todo y esto valió la pena»

Pepe Alvujar/Parapanamericanos STGO 2023 via Photosport)
476Vistos

El séptimo mejor jugador del mundo en Para tenis de mesa destacó la preparación psicológica como factor clave en la consecución de la medalla de oro.

Luis Flores le entregó al Team Para Chile la primera presea dorada en estos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Tras obtener tres triunfos en la misma cantidad de partidos disputados, Flores ya se aseguró subirse a lo más alto del podio a falta de un encuentro por jugar.

El jugador nacido en la localidad de Yerbas Buenas, 269 kilómetros al sur de la capital del país, y que a los 19 años sufrió una lesión en la médula espinal jugando fútbol, puso el trabajo psicológico en el centro de su éxito.

«Hubo meses donde ni siquiera pude entrenar, volví con todo y esto valió la pena. Los partidos fueron complicados, pero el trabajo psicológico que hice fue muy bueno y pese a que falta un partido mas iré con las mismas ganas», dijo Flores tras confirmarse su primer lugar.

A las 14.00 horas, el patenimesista chileno jugará su último partido ante el mexicano Víctor Reyes, para luego recibir su medalla de oro, la primera presea dorada obtenida por el Team para Chile en estos Juegos Parapanamericanos.

José Tomás Lambert / Photosport

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido