Santiago 2023

Vóleibol femenino: México venció a Chile en cuatro sets en el cierre del Grupo B

320Vistos

El sexteto norteamericano se impuso en un entretenido y vibrante partido al combinado local, para terminar segundo en la zona dominada por República Dominicana.

México logró una importante victoria en el vóleibol tras superar a Chile por 24-26, 25-21, 25-15 y 21-18 en un repleto Arena Parque O’Higgins.

El primer set fue reflejo de la tensión ambiente que se vivía en las gradas del recinto. Chile realizó un excelente trabajo de bloqueo y una mejor recepción de la línea de zagueras. México, en tanto, sufrió con las desconcentraciones, lo que le valió perder el primer parcial por un apretado 26-24 en favor del Team Chile.

El segundo sets fue una fotografía del primero. Ambas selecciones desplegando los mejor de su repertorio, pero México sacó provecho de un segundo aire y equilibró el conteo total con un 25-21 a su favor.

En el tercer parcial, el sexteto mexicano fue una aplanadora y le pasó por encima a Chile para quedarse con la manga por 25-15, tónica que se repitió en el cuarto set donde selló el triunfo por 25-18.

En el primer turno, República Dominicana venció a Colombia en tres sets seguidos con un gran desempeño de Bethania de la Cruz.

De esta forma, las caribeñas se adjudicaron el Grupo B con campaña perfecta, producto de tres triunfos por 3-0. En segundo lugar quedó México, tercero el combinado chileno y último, Colombia, sin triunfos.

Ernesto Bustos B. / Photosport

Foto: Felipe PoGa/Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido