Santiago 2023

Maximiliano Guerrero tras el triunfo de Chile: “Supimos manejar bien el partido”

293Vistos

El delantero de Deportes La Serena, el único jugador de la Primera B en la lista de Eduardo Berizzo, fue el autor del único gol de Chile ante México.

La selección chilena debutó con un ajustado triunfo en los Juegos Panamericanos, tras superar por 1-0 a México en el estadio Sausalito gracias a la anotación de Maximiliano Guerrero.

Luego del encuentro, el autor de la única cifra del partido dijo que “sabíamos que era un rival difícil, supimos manejar bien el partido, se me dio el gol y estoy muy contento de empezar así los Panamericanos”.

El atacante agregó que «me sentí muy cómodo en la posición, hice lo que me pidió el profesor que era ganarle la espalda al marcador, fuimos muy sólidos en defensa y pudimos ganar”.

Al ser consultado por las expectativas con las que la «Roja» llega a los Juegos Panamericanos, expresó que “nosotros vamos partido a partido, pero queremos luchar por el oro. Vamos viendo rival día a día”.

Por su parte, el arquero y capitán de Chile, Brayan Cortés, manifestó que “todos mis compañeros vienen con ritmo, tenemos un gran equipo y lo queremos demostrar dentro de la cancha. Estamos muy motivados y la meta es el podio”.

El próximo duelo será ante Uruguay, el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Pedro Marín – Nicolás Reyes / Photosport

Foto: Carlos Succo/Santiago 2023 via Photosport.

Primera Fuente
error: Contenido protegido