Santiago 2023

María Fernanda Valdes: «Volver de un embarazo no es fácil»

298Vistos

La pesista chilena regresó a la competencia en Santiago 2023, luego de ser madre.

Una de las medallas de oro que alzó la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la dio la pesista María Fernanda Valdés, quien no pudo revalidar su logro en Santiago 2023.

La representante del país anfitrión volvió a la escena polideportiva luego de ser madre y pese a que no pudo ganar presea, se mostró feliz por su nivel, debido a su objetivo es clasificar a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estaba muy bonito, fue emocionante, orgullosa de lo que hemos estado trabajando. Llevamos 10 meses entrenando, volver de un embarazo no es fácil y más por el peso corporal en el que quedé. Ahora estoy en una categoría nueva, yo estaba en 87 kilos, 80 kilos no pesaba desde 2016», expuso.

Acerca de su presentación en el Gimnasio Chimkowe dijo que la «apuesta» era «ir más allá de lo que el cuerpo exigía, pero vamos bien. París es la meta, tenemos claro de que hoy se marca el hito de haber bajado la categoría, desde esta base es el punto inicial para ir hacia adelante».

«Vamos súper bien, lo más difícil que teníamos era bajar de peso de los 110 kilos que me dejó el embarazo a los 80 kilos, no es menor lo que bajé y desde enero a la fecha creo que nadie nos tenía fe en ese sentido. Estoy orgullosa de lo que hice, hoy no salió la medalla, pero no significa que no tengamos revancha. La meta final es París y para eso estamos trabajando», cerró.

Carlos Silva Rojas – Rodrigo Parragué / Photosport

Foto: Luis Hidalgo/Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido