Santiago 2023

Chile venció en un apretado partido a México en los Panamericanos 2023

284Vistos

La Roja superó en su debut en el Grupo A a los aztecas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Un ajustado triunfo logró la selección masculina de fútbol de Chile en su estreno en el Grupo A de los Juegos Panamericanos 2023.

El equipo local, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, venció por 1-0 a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto ubicado a 120 kilómetros de Santiago.

En la primera fracción, el equipo de Chile mostró un buen juego. De hecho, ya a los ocho minutos vulneró la valla azteca pero el tanto de Alexander Aravena fue anulado por posición fuera de juego.

Con el correr del juego, México comenzó a asentarse en el gramado del Sausalito, pero no llegó con peligro al arco defendido por Brayan Cortés.

La Roja respondió con balonazos largos por las bandas y comenzó a hacer daño a los mexicanos. Fue así, como a los 28 minutos, Maximiliano Guerrero, tras una pared con Damián Pizarro abrió el marcador para Chile.

Con la apertura de la cuenta, el equipo local mantuvo el control del juego y se fue en demanda del arco que defendió Fernando Tapia.

En el segundo tiempo, Damián Pizarro pudo aumentar el marcador en dos ocasiones (60 y 64’) pero el portero Tapia le achicó de muy buena manera. Otra de las más claras de Chile fue a los 65 minutos con un tiro libre de César Pérez que pegó en el travesaño.

Los últimos 20 minutos fueron más de lucha que de buen juego, donde ninguno de los dos equipos llegó con peligro a los arcos, con lo que La Roja pudo mantener el control y sumar sus primeros tres puntos en su zona.

Un dato para destacar es que en la selección chilena hizo su debut en los Juegos Panamericanos Vicente Pizarro, hijo del actual ministro de Deportes de Chie, Jaime Pizarro, quien estuvo presente en estadio viñamarino.

El próximo partido de Chile por el Grupo A será el jueves 26 de octubre donde enfrentará a las 18:00 horas local a Uruguay en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso. Mientras que, en el mismo recinto y mismo día, México jugará a las 13:00 horas local contra República Dominicana.

En otro partido del día, por el Grupo B, Brasil tuvo un estreno bastante trabajado y venció con lo justo a Estados Unidos. El único gol del encuentro lo convirtió Matheus Miranda, a los 86 minutos.

Pedro Marín – Nicolás Reyes / Photosport

Foto: Pablo Tomasello/Santiago 2023 via Photosport.

Primera Fuente
error: Contenido protegido