Uncategorized

Presidente Gabriel Boric inaugura los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

492Vistos

El mandatario chileno dio un breve discurso en la ceremonia de apertura de la cita continental.

 

Uno de los grandes protagonistas en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue el Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien dijo presente en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El mandatario del país organizador estuvo en las tribunas del recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, y cuando fue anunciado recibió un caluroso aplauso de los cerca de 25 mil espectadores que llegaron al recinto.

Boric mostró su emoción durante todo el evento, aplaudió y también apoyó a los deportistas de las diferentes nacionales, pero con el ingreso del Team Chile a la cancha del Nacional fue cuando se mostró más efusivo.

También protagonizó una de las imágenes más llamativas de la jornada, cuando se le vio cargando a su sobrino durante el desfile.

Boric estuvo durante toda la ceremonia junto al director de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, además del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y del presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

Además, lo acompañaron en el palco oficial los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En un breve discurso que dio desde la tribuna, Gabriel Boric dio el vamos a Santiago 2023: «Buenas noches Chile, buenas noches a todo el continente americano, desde aquí el día 20 de octubre declaro con orgullo y alegría, solemnemente inaugurados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos».

Carlos Silva Rojas / Photosport

Foto: Andrés Pina / Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido