MolinaRegional

Pareja de Molina gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2023

3.92MilVistos

Con alta participación de personas mayores de Talca, Curico, Linares y Cauquenes se efectuó el campeonato regional en Villa Alegre.

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor 2023 en Villa alegre, reunión a más de 1000 personas mayores que muy entusiasmados apoyaron a sus representantes con sus barras y colores.

Los adultos mayores fueron acompañados por autoridades encabezadas por la seremi de desarrollo social y familia, Sandra Lastra, el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas, el Alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes y autoridades comunales.

Los ganadores son la competidora de innumerables campeonatos de cueca tanto local como regionales, Carmen Troncoso junto al destacado monitor y folclorista, Edinson Gómez, quienes representaran a la región en el Nacional de Cueca del Adulto Mayor a realizarse los días 30 de septiembre y 01 de octubre del presente año en la comuna de Tome.

El pódium fue completado por Maria Chesea y Miguel Morales, representantes de Yerbas Buenas con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar es para Jimena Castillo y Jose Meza de Linares y en tanto la pareja con la cueca Autóctona recayó Elvira Moya y Pedro Moya de Chanco.

En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar dos cuecas, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Molina.

La seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra indico “para nosotros como ministerios es de gran importancia que se realice este tipo de actividades para entregar alegrías a nuestros adultos mayores, hemos sido una región fuertemente golpeada por la naturaleza, y esta es una instancia de poder entregar alegría y olvidar esos duros momentos”

Por su parte el coordinador regional de Senama Maule, Ignacio Salas señalo “ ” me siento muy orgulloso de todos los adultos mayores de la región y en especial de Villa Alegre, hoy quedo claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía, sorprendidos con la cantidad de delegaciones desde Chanco en el extremo de la región hasta Curico, sin duda todo un éxito este campeonato que como nos mandato nuestro Presidente Gabriel Boric, tenemos que fortalecer el trabajo con las personas mayores para lograr tener un envejecimiento, digno, activo y saludable”.

Una jornada donde los adultos mayores nos dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos y pudieron degustar de chica y vino de Villa Alegre.

El Maule a través de la historia del campeonato ha obtenido en cuatro oportunidades el campeonato nacional.

Primera Fuente
error: Contenido protegido