Sagrada Familia

Coordinan acciones de vacunación y de próxima apertura del CESFAM de Sagrada Familia

665Vistos

“Es muy importante la coordinación con la Seremi de Salud, para echar andar nuestro Cesfam, que es espectacular, y que va a prestar un muy buen servicio a la comunidad”, explicó el alcalde Francisco Meléndez.

Revisar las afectaciones que dejó el pasado temporal, especialmente en el ámbito de la salud y a la vez comenzar con los preparativos para la próxima inauguración y apertura del CESFAM de Sagrada Familia, fueron parte de las materias abordadas en la reunión que sostuvieron en esta comuna, el alcalde Francisco Meléndez y la Seremi de Salud, Gloria Icaza.

En el encuentro se analizó lo mal que lo pasaron las distintas comunidades a causa del temporal y de las crecidas del rio, canales y esteros que cruzan por esta comuna. “Por ello es muy importante la visita de la Seremi y de todas las autoridades de gobierno, porque nos permite tener un enlace más directo, tras esta tremenda emergencia que hemos tenido por las inundaciones”, dijo el alcalde Meléndez.

Preparativos del Cesfam

“En nuestra comuna son más de mil las viviendas que se inundaron muchas familias que perdieron incluso sus enseres”, precisó el jefe comunal, reiterando que por ello es importante la visita de la Seremi “para coordinar acciones concretas en beneficio de la comunidad, como la vacunación a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones, por las aguas servidas que corrían, y ante eso, importante la vacunación”.

Sostuvo Meléndez, que por todo lo anterior es muy relevante a la vez el comenzar los preparativos para colocar al servicio de la comunidad el nuevo Centro de Salud Familiar de Sagrada Familia, cuya construcción por más de 4 mil 700 millones de pesos se encuentra terminada, también su implementación, por lo que se encuentra ad portas que comience funcionamiento.

“Por ello es también muy importante la coordinación con la Seremi de Salud, para echar andar nuestro Cesfam, que es espectacular, y que va a prestar un muy buen servicio a la comunidad, los trabajadores de salud van a poder trabajar en condiciones mucho mejores y la gente va a ser atendida y va estar más cómoda, que es lo más importante”, agregó el alcalde.

Seremi de Salud

Lo anterior fue complementado por la Seremi Gloria Icaza, quien indicó “que teníamos un compromiso con el alcalde de Sagrada Familia, así que contenta de estar acá, ya habíamos estado en Villa Prat, vacunando, con la vacuna de emergencia, también hoy vinimos a apoyar en una posta, vinimos con facilitadores de información, en torno a las prestaciones ante la emergencia”, explicó la profesional.

“Además nos interesa conversar –con el alcalde- sobre el tema del nuevo Cesfam de Sagrada Familia, que queremos ojalá agilizar los trámites, todo lo pendiente, hay una reunión técnica ahora, con la municipalidad, del Servicio de Salud y de la Seremi para tener un cronograma de trabajo que permita la pronta apertura del Cesfam, que sabemos, que la comunidad requiere y necesita”, contó la Seremi Gloria Icaza.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido