Nacional

Piloto fallece en pleno vuelo de Miami a Santiago: avión aterrizó de emergencia en Panamá

747Vistos

Una lamentable noticia se confirmó durante esta jornada: un piloto de la empresa LATAM falleció durante un vuelo de Miami a Santiago, presuntamente por problemas cardíacos.

De acuerdo con la información de Radio ADN, el hecho ocurrió en el transcurso de la noche en el vuelo LA505 Boeing 787. En plena ruta, el capitán identificado como Iván Andaur habría sufrido un paro cardíaco.

Tras el sorpresivo incidente, el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. Donde permanecerá hasta que llegue una tripulación fresca que lo pueda traer de vuelta a nuestro país.

“Dolorosa e imprevista situación

Mediante una declaración, LATAM expresó su conmoción y enfatizó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.

Respecto a los pasajeros, la empresa lamentó “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación e informa que serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas con destino a Santiago”.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido