Sagrada Familia

Listos los trabajos en puente el Auto y se continua sobre afectaciones en distintos sectores

449Vistos

El alcalde Francisco Meléndez indicó que el trabajo del municipio ha sido arduo ante “el desastre que en la comuna es grande”.

SAGRADA FAMILIA. – Trabajos y esfuerzos conjuntos del municipio y los vecinos permitieron reparar y reponer el puente El Auto, del sector La Higuerilla, luego que durante el último temporal su estructura se convirtiera en un dique, que además dejó intransitable el acceso hacia esa localidad de Sagrada Familia.

Una vez que las lluvias se despidieron de la zona dejando graves efectos a los vecinos de la comuna, de inmediato los equipos del municipio local, encabezados por el alcalde Francisco Meléndez, iniciaron el trabajo para enfrentar los daños en los distintos sectores, dejados por las crecidas del rio, canales y esteros.

La Higuerilla

Muchos de los sectores resultaron con sus rutas y camino cortados, y por ello aislando a los vecinos de varias localidades, entre esta la comunidad cercana al puente El Auto, de La Higuerilla, el que sufrió la acumulación de barro, ramas, trozos de árboles y basura, a lo que se sumó un socavón insalvable, explicó el dirigente vecinal Ulises Tapia.

“Estuvimos muy complicados durante todo el temporal; afortunadamente los vecinos acá son cooperadores, así que pudimos despejar un poco el puente El Auto, el que literalmente era una represa, lo que repercutió en que se cortara el camino, quedamos aislados”, contó el dirigente, agregando que con el apoyo de los vecinos se recuperó el puente, y con respaldo del municipio se repuso el camino, “logrando recuperar la conectividad parcialmente”.

Arduo trabajo

El alcalde Francisco Meléndez indicó que el trabajo del municipio ha sido arduo ante “el desastre que en la comuna es grande: están todos los caminos cortados, en Cerrillos los vecinos estaban reponiendo, sacando árboles, en Santa Adriana los vecinos perdieron el camino de ahí, en Trinidad, en Sagrada Familia, en la plata de tratamiento” enumeró entre otros.

El jefe comunal precisó que en el caso de La Higuerilla “tuvimos que adquirir áridos en Tutuquén, para reponer esta parte del camino y en la tarde (ayer) lo que vamos a hacer es reponer la postación eléctrica, en lo cual también nos van a apoyar los vecinos y para lo cual vamos a traer el camión multipropósito, además del apoyo en carbón para comenzar a secar las viviendas”, añadió Meléndez.

Estamos cumpliendo

En tanto el jefe de gabinete municipal, Cristian Retamal, indicó que “aquí estamos cumpliendo el compromiso que adquirió ayer la municipalidad que es dejar completamente habilitado el camino, el puente El auto, de La Higuerilla, y así paulatinamente vamos avanzando , hay maquinaria que sigue trabajando, está muy complicado encontrar material para poder hacer los rellenos, así que estamos trabajando y los vecinos de Sagrada familia, de Villa Prat a tener paciencia ya que las maquinarias son pocas , pero estamos haciendo todos los esfuerzos por dejar las rutas habilitadas”, puntualizó.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido