Nacional

Gobierno reconoció lentitud en entrega de viviendas a damnificados en La Araucanía

123Vistos

Sólo dos de las 122 familias afectadas han recibido las llaves de su nuevo hogar.

Delegado responsabilizó al proceso de saneamiento sanitario en zonas rurales.

El delegado presidencial, José Montalva, reconoció este martes que ha habido lentitud en la reconstrucción de las viviendas definitivas en la Región de La Araucanía, habiéndose entregado casas sólo a dos de las 122 familias que calificaron para recibir el subsidio tras ser afectadas por los devastadores incendios forestales del verano pasado.

«Efectivamente, yo también considero que ha sido lento y básicamente el problema que se ha tenido es el de no solucionar el tema sanitario, específicamente de agua potable para el sector rural. Si fueran urbanos, ya estarían entregadas las casas probablemente», afirmó el representante del Presidente Gabriel Boric ante las críticas del mundo político de la zona.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda, aseguró que «no hay retraso» en la reconstrucción y que «como Gobierno hemos estado trabajando en una intervención integral que tiene que ver no solamente con la reposición de las viviendas, sino con una serie de condiciones estructurales de los sectores rurales y que han intervenido otros ministerios también en eso».

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido