Nacional

Giorgio Jackson renuncia como ministro de Desarrollo Social ante Caso Convenios

119Vistos

Tras reunirse durante la tarde de este viernes con el Presidente de la República, Gabriel Boric, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció al cargo. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó este viernes la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, quien, junto a Boric y la ministra Camila Vallejo, lideró el movimiento estudiantil hace más de una década, deja el gobierno a dos años de su inicio.

En medio de constantes críticas de la oposición, e incluso el anuncio de una acusación constitucional por parte del Partido Republicano, que es apoyada por Chile Vamos, el ministro Jackson deja el cargo.

El exdiputado es sindicado como uno de los rostros de la actual crisis que vive el Gobierno por elCaso Convenios, que involucró en su inicio principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es principal figura.

Giorgio Jackson comenzó el Gobierno de Gabriel Boric siendo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y posteriormente asumió la cartera de Desarrollo Social.

Pasadas las 18 horas, el Presidente Gabriel Boric arribó al Palacio de La Moneda para reunirse con el ahora ex ministro Giorgio Jackson, uno de sus colaboradores más cercanos.

Posterior a dicho encuentro, se oficializó la salida de Jackson de la dirección de la cartera de Desarrollo Social.

Giorgio Jackson se despide del cargo cuestionando actuar de la oposición

En una declaración hecha desde el Palacio de La Moneda, el ahora ex ministro de Desarrollo Social manifestó que «he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable».

«Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, a un sistema de cuidados, en la reducción de las listas de espera, los temas de seguridad que requieren más recursos», comentó.

«Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda», dijo Jackson.

Igualmente, dijo que quiere «comunicarle a la ciudadanía que hoy día ya no hay más excusas y que, por lo tanto, estamos ante una oportunidad maravillosa de poder avanzar en protección social, en mejorar las pensiones de las personas mayores, que probablemente entre tanta pelea se preguntan cuándo».

«Espero que esta renuncia también contribuya a que esas personas puedan ver un acuerdo que la oposición política se siente en la mesa y que podamos llegar a los acuerdos que Chile necesita. El Gobierno ya ha dado señales importantes en materia de flexibilizar sus propuestas iniciales y ahora, por cierto, le toca a la oposición poner también de su cosecha«, añadió.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Estado indicó que «es una decisión absolutamente personal».

Fuente: T13
Primera Fuente
error: Contenido protegido