Curicó

Exitoso Cuadrangular de Baby Futbol de personas en situación de calle

122Vistos

La actividad que reunió los conceptos de solidaridad y deporte, fue organizada por el Albergue Municipal y contó con una importante cantidad de participantes.

 Superando ampliamente las expectativas  culminó el Cuadrangular de Babytbol organizado por el Albergue Municipal – MIDESO y que reunió a una importante cantidad de personas en situación de calle integrantes de otros albergues de la comuna, todo en tono al deporte y la sana recreación, aprovechando el buen espacio que ofrece la multicancha de la ex escuela Venezuela de Curicó.

La actividad contó con la participación de equipos representativos del Hogar de Cristo, del Centro de Día y de Protege Alta Tierra, además de la entidad organizadora, cuyos deportistas sortearon las distintas etapas  con un juego limpio y  ajustado al reglamento y que para estos efectos fue controlado por un equipo de jueces idóneamente seleccionados.

La justa deportiva,  contó además con un importante número de empresas en calidad de auspiciadores, tratándose de Ruta del Maipo, Aguas Quitral,  Calabaza, Sushi Murai, ISA Maipo, Coca Cola, Minuto90 y el propio municipio curicano a través de la Corporación de Deportes.

La actividad que logro unir los conceptos solidaridad y deporte, fue destacada por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme. “Este tipo de actividades son muy positivas no solo por lo que estamos haciendo en este albergue  que es de administración municipal, sino porque además  también hemos logrado integrar a otros albergues de acá de la comuna de Curicó, del Hogar de Cristo, de Alta Tierra, con quienes  de desarrolló este torneo  donde hubo mucha participación, mucha  interacción, muy buena onda, muy buenas vibras y donde también hemos tenido muy buenos auspiciadores  que nos han permitido estimular el trabajo que ellos han desarrollado, así que creo que aquí se está haciendo un tremendo trabajo y hoy día  hemos ido incorporando a otros albergues de la comuna  de Curicó”,  señaló el jefe comunal.

 

BENEFICIADOS

En tanto, Luis Zapata capitán del equipo del Albergue Municipal y que resultó vencedor del torneo, agradeció la instancia que tanto a él como a un importante número de personas en situación de calle, les permitió vivir una experiencia diferente, considerando la complicado de la misma calle en tiempos difíciles cuando el frío cala los huesos y las necesidades de cada persona son aún mayores.

“Esta es una iniciativa muy buena, sobre todo para nosotros en situación de calle y hemos pasado malos momentos y que la municipalidad y los auspiciadores tengan este tipo de iniciativas para sacarnos un poco de los pensamientos que tenemos con normalidad, nos ayuda harto, nos ayuda un montón, aquí estamos todos divirtiéndonos y en “otro momento estaríamos quizás, allá atrás en un peladero  quizás haciendo que”. Esta oportunidad que la municipalidad no da de poder participar  en un evento deportivo auspiciándolo con algo de comer y juntándonos en una forma recreativa, es espectacular, al menos  mí me sirve mucho y esto me emociona y además que mi equipo ganó todo, nos quedamos con la valla menos batida,  con el campeonato, el goleador, excelente para ser parte del albergue organizador”, indicó Luis Zapata.

La realización del Cuadrangular de Baby Fútbol,  también fue calificada como de un evento hermoso, lleno de participación y sana entretención por parte del coordinador del Albergue Municipal, Patricio Basualto. “Estamos muy contentos, muy felices porque fue algo hermoso,  fue un bonito espectáculo  en tres jornadas maravillosas, un comportamiento impecable  de los chiquillos, un campeonato bien disputado, así que agradecer a todos los dispositivos, al Hogar de Cristo,  a Alta Tierra, al Centro de Día. Nos quedamos con la expectativa de poder hacer prontamente otro campeonato, a lo mejor con mejor tiempo por el frio, pero eso lo veremos, por ahora estamos felices”.

Concluido el certamen, el primer lugar lo obtuvo el representativo del Albergue Municipal, la segunda posición fue para el equipo de Protege Alta Tierra, seguido de Centro de Día y Hogar de Cristo.

 

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido