Datos de interésNacional

Este sábado se realizará el cambio de hora en Chile: ¿Los relojes se deben adelantar o atrasar?

285Vistos

Revisa acá todo lo que debes saber sobre el inicio del horario de verano.

Este sábado 2 de septiembre comenzará el horario de verano en gran parte del país, puesto que se realizará el cambio de hora.

De esta forma, los relojes deberán modificar su horario con el objetivo de priorizar la luz natural en el territorio nacional.

El cambio, que ha sido cuestionado desde diversos sectores, afecta a las personas y al organismo, tal como lo ha demostrado la evidencia científica, que apunta a que lo ideal sería no hacer este tipo de modificaciones.

El doctor Luis Larrondo, director del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), señaló que “debiésemos tratar de exponernos a la mayor cantidad de luz natural en las primeras horas de la mañana para dar señales inequívocas a nuestro cuerpo de mantenerse despierto

“También, se debería dar prioridad a la actividad física en exteriores y a otro de los puntos principales: evitar el uso de aparatos digitales con pantallas que emiten luz azul antes de dormir. Esto último, para no retrasar la capacidad de conciliar el sueño y así evitar amanecer cansados la mañana siguiente”, agregó.

No obstante, una de las dudas sobre esta modificación horaria es si los relojes se deben adelantar o atrasar.

¿La hora se adelanta o se atrasa?

El próximo cambio de hora en el país se dará este sábado 2 de septiembre, dando inicio así al horario de verano.

En dicha fecha, los relojes deberán adelantarse en una hora, es decir, cuando sean las 00:00 horas, el reloj deberá marcar las 01:00 horas del domingo 3.

¿La modificación horaria es en todo el país?

La modificación horaria no afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debido a que en esta zona se mantiene el horario de verano durante todo el año.

Mientras que para Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el reloj se debe adelantar a contar de las 22:00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre.

 

Fuente: adn
Primera Fuente
error: Contenido protegido