Sagrada Familia

Con tránsito diferido habilitan funcionamiento del Puente La Huerta en costa curicana

1.29MilVistos

A eso de las 16:30 horas de la tarde de este domingo fue puesto en operaciones, con tránsito diferido, el Puente La Huerta, viaducto que comunica a las comunas de Hualañé, Sagrada Familia y San Rafael, y el cual había sido cerrado preventivamente a causa de los efectos que en uno de sus sectores estaba generando la crecida del rio Mataquito.

El puente había sido cerrado, luego que autoridades del municipio de Sagrada Familia, también de la dirección de Vialidad observaran que la estructura estaba siendo golpeada en forma constante por las aguas de Mataquito que se acrecentaron entre la tarde y noche del viernes. Por ello el viaducto se mantuvo, y aun lo está, en permanente monitoreo.

Paso de conexión

Este domingo y luego de una nueva revisión la dirección de Vialidad junto al municipio de Sagrada Familia, determinaron abrir el tránsito del puente, de forma parcializada y con horarios determinados, más aún considerando que se trata de una de las vías que no solo comunica a Hualañé y Sagrada Familia, sino también es un paso de conexión de la zona costera de Curicó, con la ruta cinco sur y con otras comunas de la región.

De hecho, estas mismas crecidas del rio Mataquito cortaron la principal ruta costera de Curicó a la altura de la comuna de Rauco, por lo que los vehículos que deben transitar desde Curicó hacia Hualañé, lo pueden hacer utilizando esta vía: Curicó- Sagrada Familia- Villa Prat- La Huerta- Hualañé.

Municipio y vialidad

“Estamos acá con personal de la municipalidad de Sagrada Familia, y junto a ellos y a bomberos hemos determinado en habilitar el tránsito por el puente, de forma diferida, pidiendo mucha precaución en el ingreso del puente desde Villa Prat hacia La Huerta, esto porque hay un socavón que toma una parte de la calzada”, explicó el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna

Sobre esto último, el profesional reiteró que el tránsito vehicular será diferido a través de una de las calzadas, “por lo que todo estará con conos, señalizado y con horarios determinados, solo de día”, lo que fue complementado por el Administrador Municipal de Sagrada Familia, Franco Hormazábal, quien señaló que “el puente funcionará de 09:00 a 18:00 horas cada día, bajo permanente observación”.

En forma conjunta

Sostuvo que esta decisión se ha tomado en forma conjunta con los organismos respectivos, luego además de una revisión que se realizó con el alcalde Francisco Meléndez. “Se hizo esta evaluación a través de obras municipales, con vialidad y se tomó la decisión de habilitar la ruta, para que transiten vehículos livianos y de emergencia”, agregó el profesional del municipio.

Además, “sabemos que Sagrada Familia y Villa Prat principalmente están cumpliendo un rol primordial en la conectividad para la costa curicana, para enviar ayuda, para que pasen los equipos de emergencia”, por ello es importante la habilitación de este viaducto, acotó.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido