EspectáculoMúsica

34 mil personas bailaron y rockearon con el retorno de Los Bunkers

759Vistos

El sábado 11 de marzo estaba marcado en varios calendarios, al menos desde mayo del año pasado, cuando los fanáticos de Los Bunkers agotaron en solo ocho horas las entradas para el esperado concierto de la banda de rock penquista, teniendo que sumar otra fecha para el día siguiente.

El Estadio Santa Laura fue el escenario escogido para la vuelta de la banda nacional, tras un receso de ocho años. Retornaron con el show llamado “Ven Aquí”, compuesto por 31 canciones que hacen un repaso por toda su discografía, recordándonos la gran cantidad de éxitos que cosecharon desde 1999 hasta el 2014.

La banda abrió la presentación con “Miéntele” y “Te vistes y te vas”, que pusieron a bailar de inmediato al Fortín de la Plaza Chacabuco. La euforia en intimidad que crearon el pasado 1 de marzo en Club Blondie fue reemplazada por la fuerza de miles cantando al unísono.

Las más de 34 mil personas presentes no solo corearon los grandes éxitos de la banda. Los Bunkers estrenaron una nueva canción: “Rey”, que habla sobre la importancia de valorar nuestra identidad y de aceptar la diversidad.

Volvieron las guitarras

Una jornada redonda que mostró que el rock no ha muerto, sino que solo se tomó un descanso, y que tiene fuerza para dejar noches históricas, que se suman a otras como la reunión de Los Prisioneros en el Estadio Nacional o lo que con seguridad serán los 60 años de Los Jaivas en el Movistar Arena el próximo 15 de agosto.

Los Bunkers no se quedaron en la comodidad y entregaron versiones extendidas de varias canciones, entre ellas ‘Bailando Solo“, de su último disco “La Velocidad de la luz“, donde la electrónica y el rock se juntaron para entregar uno de los puntos más altos de la noche.

Hicieron una pequeña pausa luego de interpretar una versión extendida de “Ven Aquí“, tema 26 en la lista. Tras los clásicos cantos del púbico avisando que de ninguna manera se van a retirar, la banda entregó cinco canciones más, cerrando con “Miño” y “La era está pariendo un corazón“.

Sin duda, los fanáticos de Los Bunkers y el rock en general, tienen un nuevo hito que revisitar. Por suerte para ellos, la banda tendría planificado publicar el concierto en un futuro.

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, Gonzalo y Álvaro López y Mauricio Basualto volvieron con todo a la escena nacional, luego de años radicados en México, donde tienen programado participar en Festival Vive Latino 2023, en la capital del país.

Este fue solo el primero de los cuatro conciertos agendados en Chile, los otros tendrán lugar este domingo 12 de marzo en mismo Estadio Santa Laura, el del 25 de marzo en Concepción y el del 26 de marzo en la Quinta Vergara de Viña del Mar, todos completamente agotados.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido