Nacional

Senapred decreta Alerta Roja para Chillán y pide evacuar dos sectores por incendio «extremo»

643Vistos

Pasadas las 21:00 horas Senapred emitió una Alerta Amarilla y a las 22:00 la actualizó a Alerta Roja. A las 23:27 horas pidió la evacuación de los sectores Quilmo y Villa Jerusalén, en medio de un incendio que avanza con «comportamiento extremo».

La noche de este miércoles, Senapred emitió una Alerta Amarilla y luego la actualizó a Roja tanto para las comunas de Chillán y Chillán Viejo por un incendio al sur, en el predio Quilmo, donde hay dependencias del Regimiento 9 del Ejército.

Allí hay un polígono de tiro, caballerizas y se cree que hay explosivos usados por las fuerzas militares.

Desde las 21:00 horas, y hasta el cierre de esta edición, las cifras oficiales hablan de 20 hectáreas consumidas, principalmente de pastizales, matorrales y pino joven, pero el último balance catalogó el comportamiento del incendio como “extremo”.

Por eso, a las 23:27 horas, Senapred también pidió, a través de una notificación vía celulares, evacuar los sectores de Quilmo y Jerusalén.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, solicitaron.

Ante la situación que se vive, el Cuerpo de Bomberos de Chillán emitió la orden de acuartelamiento general para hacer frente a la emergencia y vecinos del lugar aseguraron que las llamas ya habrían afectado caballerizas de las dependencias militares.

En la zona, Radio Bío Bío pudo constatar que sobre la ciudad corren fuertes vientos y que personas han estorbado los trabajos de Bomberos.

Desde la institución confirmaron que unidades de Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen y Portezuelo acudieron a apoyar a sus pares de Chillán.

Hasta antes de las 21:30 horas trabajaban cuatro brigadas terrestres más personal técnico y dos aviones.

Empresas forestales privadas, entre ellas Arauco, también aportaron con recursos, cinco avionetas y cinco helicópteros específicamente, que debían dejar de operar con la caída de la noche.

Fuente: Biobiochile

Primera Fuente
error: Contenido protegido