Deportes

Selección de Chile Sub17 triunfa ante Uruguay

572Vistos

Por 3 goles a 1 el equipo de Hernán Caputto gana el amistoso frente a los Charrúas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Alrededor de las 17:30 horas, las gradas de estadio comenzaban a llenarse, de apoco llegaban los familiares de los protagonistas del encuentro, expectantes y ansiosos por ver a los chilenos triunfar.

Durante los 90 minutos y más se vio un Hernán Caputto, apoyando a sus jugadores.
Un primer tiempo, donde los uruguayos predominaron, marcaron su primer gol y tuvieron más oportunidades que los locales, pero algo pasó en el entre tiempo que hizo cambiar la mentalidad de juego de los chilenos, el volante Oliver Ramis se refirió al cambió de táctica que hubo de un tiempo a otro: “La misma motivación de nosotros, de nuestros compañeros allá en el camarín, de apoyarnos siempre, eso es lo que nos hace salir con más garras del partido, así fue como lo dimos vuelta”.
Prácticamente comenzando la segunda parte del encuentro, el jugador de Huachipato Benjamín Ampuero, a los 49 minutos, marca el primer gol para su selección, y así comenzaron a llegar los goles, como fue el caso de Iván Román (55´) y Benjamín Molina(58’).

La Roja se planifica para, enfrentarse nuevamente al equipo de Diego Demarco, el viernes 3 de febrero, en La Calera y para el Sudamericano Sub17, el cual se disputará el 30 de marzo en Ecuador.

Primera Fuente
Javiera Bilbao
Periodista, con diplomado en Comunicación Estratégica. Amante del fútbol
error: Contenido protegido