CuricóIncendios Forestales

Municipio lanza campaña ¡No bajemos los brazos! Curicó ayuda al Centro Sur del paí

481Vistos

Centro de acopio está habilitado en la plaza de Armas de 10.00 a 18:00 horas. Campaña termina este viernes 10 a las 12:00 horas.

En una conferencia de prensa fue anunciado el inicio de esta campaña solidaria que tendrá como centro de acopio la Plaza de Armas de Curicó y que busca sensibilizar a la comunidad y motivarla a ayudar a las familias que se han visto afectadas por los incendios forestales.

Todos los equipos municipales comprometidos encabezados por el alcalde subrogante David muñoz estuvieron presentes. Así también los concejales Inés Nuñez, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante. También se sumó la Corporación de Fomento municipal que aportará con traslado de la ayuda.

Al respecto el alcalde subrogante David Muñoz señaló que se han hecho las coordinaciones con el Gobernador de Ñuble, a través también de la Gobernadora Regional Cristina Bravo y a petición del alcalde Javier Muñoz, para llegar con la ayuda a las zonas más afectadas.

Iremos con esta ayuda a la región de Ñuble, específicamente a Quillón, que se vio fuertemente afectada por este incendio y por lo tanto como curicanos queremos ponernos la mano en el corazón. Como la fe es acompañada de obras, les pedimos que traigan alimentos no perecibles, para perritos, pañales de adultos y niños y poder salir el viernes con esta ayuda que tanto la necesitan”, dijo.

El centro de acopio de la plaza de armas estará funcionando de 10:00 a 18.00 horas, desde el martes 7 hasta el viernes 10 de febrero, el último día de campaña, es decir, el viernes 10, estará abierto hasta las 12.00 horas para luego despachar la ayuda que para las familias es urgente.

El alcalde subrogante destacó que distintos organismos están realizando campañas solidarias y por lo tanto se les invita a sumarse, ya que el municipio tiene la logística y coordinaciones necesarias para llegar con la ayuda a las personas más afectadas por los incendios forestales.

APOYO MUNICIPAL

El día miércoles a las 08:00 horas saldrán dos equipos municipales para atender a las personas y a las mascotas. El equipo será encabezado por el alcalde protocolar Javier Ahumada.

Juan Órdenes, director subrogante de salud comunal comentó sobre el apoyo que realizarán con profesionales para atender a las familias en la región de Ñuble.

“Nuestro alcalde nos pidió activar en tiempo record la participación de un equipo clínico con la clónica móvil y a contar de mañana tendremos a disposición equipo médico, tens, enfermera y estamos reforzando también con sicólogo. Salud no podía desentenderse de esta situación y ahí estaremos”, afirmó.

La municipalidad de Curicó también concurrirá con un equipo veterinario compuesto por un médico veterinario, un técnico veterinario, un técnico agropecuario y la concejala Paulina Bravo que es ingeniero agrónoma.

Ignacio Soto, encargado del centro veterinario municipal dijo que “lo principal que haremos es tratar heridas por quemaduras sobretodo en los pies y vías respiratorias. Las mascotas sufren ese tipo de lesiones con los incendios y también tenemos que ver si encontramos fauna silvestre. En el caso de ser necesario atender animales que estén en la calle o herido”.

Para aportar con esta campaña se solicitan: Alimentos no perecibles, alimentos para Mascotas, Colados y leche en polvo para niños/as, pañales de niños y adultos, artículos de aseo personal. Para quienes están combatiendo el fuego: Barras de cereal, bebidas Isotónicas y agua

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido