Deportes

Messi y Argentina triunfan en los premios The Best

377Vistos

En Paris se realizó la séptima edición de los premios The Best FIFA Football Awards.
Desde el 2017 se reconoce a los futbolistas de mejor rendimiento durante el año, en las ramas de hombres y mujeres. El 12 de enero se mostró la lista de los nominados, el 9 y 10 de febrero, se tiene a los 3 finalistas. La ceremonia comenzó con un homenaje al fallecido jugador brasilero Pelé.

Argentina hizo historia por primera vez, ya que obtuvieron los 3 logros a los cuales estuvieron nominados. Messi quien ya cuenta con 7 balones de oro,  se impuso ante los franceses Benzema y Mbappé, ganando el premio al mejor jugador del mundo, el argentino de 35 años, obtiene este galardón por segunda vez en su vida, el primero fue en el 2019, también logró ser finalista en el 2016, 2017, 2020 y 2021, con este segundo premio iguala a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandoski (quienes también tienen dos estatuillas).

El arquero de la Albiceleste Dibu Martínez, fue elegido como el mejor arquero del mundo, mientras que el técnico Lionel Scaloni fue nombrado como el mejor DT del mundo, todavía no paran las felicitaciones para los argentinos, ya que su hinchada fue mencionada como la más destacada.

Primera Fuente
Javiera Bilbao
Periodista, con diplomado en Comunicación Estratégica. Amante del fútbol
error: Contenido protegido