Policial

Detective de la PDI frustra a disparos intento de robo en su contra: un asaltante fue detenido

453Vistos

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un intento de robo en su contra utilizando su arma de servicio en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió antes de la medianoche del pasado martes en el sector de calles Chacabuco con Catedral, donde el funcionario policial se encontraba en su tiempo libre.

En este intento de robo fue que el detective de la PDI es interceptado por tres delincuentes, quienes lo intimidaron con armas de fuego y un arma cortante.

Al ver en riesgo su integridad física, el funcionario utilizó su arma de servicio, disparando en contra de los asaltantes, quienes huyeron del lugar. Sin embargo, el miembro de la PDI logró capturar a uno de ellos.

Más detalles de lo sucedido los entregó el inspector Felipe Díaz, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI. “Fue interceptado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con tres armas de fuego y un arma cortante”, señaló.

“Por esto, el detective, al ver en riesgo su integridad, hizo uso de su arma de carga, efectuando tres disparos y provocando así la huida de los sujetos, logrando dar alcance a uno de ellos y deteniéndolo en el lugar por el delito de robo con intimidación”, agregó.

Asimismo, el inspector detalló que “no hubo personas lesionadas, y se estableció que la persona detenida es de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en estado irregular dentro del país“.

El caso quedó en manos de las unidades del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido