Romeral

SEREMI DE EDUCACIÓN Y ALCALDE DE ROMERAL DAN INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA SANITARIA PARA ESCUELA GUAICO CENTRO.

1.25MilVistos

El proyecto busca dar dignidad en lo sanitario a la comunidad escolar de Guaico Centro. Se trata de la instalación de una planta de tratamiento sanitaria moderna y con todas las garantías para funcionar bajo las necesidades de la escuela rural.

 Después de meses de trabajo en conjunto del Municipio y la Secreduc del maule, se concretó la aprobación de $80 millones para la instalación de una planta sanitaria para la Escuela Guaico Centro. Proyecto que se enmarca en una suma de otros que consideran más de $6.000 millones de pesos. “Como gobierno, como ministerio de educación, establecimos un compromiso con el Alcalde de Romeral y con su comunidad, un compromiso de dar dignidad en lo sanitario para ellos. Y hoy después de un trabajo mancomunado con el municipio, podemos dar el primer paso con la instalación de una planta de tratamiento sanitaria moderna y adecuada para ellos” mencionó el Seremi de educación, Francisco Varela.

“Son más de 80 millones de pesos que el Gobierno de Chile pone a disposición de la comunidad de Romeral para este proyecto, y se suma a otros que vienen que realizaremos en conjunto de aproximadamente $6.700 millones de pesos a nivel regional”, agregó Varela.

“Estamos agradecidos de poder tener los recursos para dar una solución definitiva a la problemática que presentaba la Escuela de Guaico Centro. Con esto damos un espacio digno para toda los estudiantes y su equipo de docentes”, recalcó el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

Con esto, la comuna de Romeral inicia un año 2023 con grandes anuncios para su comunidad, lo que, tal como dice su alcalde, esperan se sumen a muchos otros proyectos con que el municipio se encuentra en curso desde sus áreas directivas.

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido