PolicialRomeral

Joven romeralino falleció en las aguas de Los Queñes

3.86MilVistos

Información de Pumaitén TV 

Más de 10 horas de un extenuante trabajo debió realizar el grupo de emergencias que acudió al rescate de Cristian Flores Aldana, con domicilio en Guaico Centro, pescador que resultó fallecido al interior de Los Queñes,
La emergencia activó ayer sábado a los organismos de emergencia alrededor de las 17:45 horas, cuando fueron alertados del accidente. Sin embargo este había ocurrido varias horas antes en un sector muy alejado y sin ningún tipo de comunicación al interior del cajón del Estero Los Pejerreyes al nororiente de la localidad precordillerana de Los Queñes.
Tal como lo relatamos en nuestra nota anterior, un grupo de jóvenes del sector Guaico Centro se internó a primeras horas del sábado hacia el lejano lugar para efectuar pesca deportiva, para ello iban a acampar en la zona y pretendían regresar este domingo. Sin embargo pasado el mediodia uno de los pescadores resbaló y cayó al torrente, siendo arrastrado por las aguas, a pesar de que fuera rescatado por sus compañeros el hombre no presentaba signos vitales. Así alejados a muchísimos kilómetros y sin ninguna forma de comunicación un par de ellos debió bajar a dar aviso y pedir ayuda.
Una vez activados los organismos de emergencias, los primeros en responder fueron los voluntarios de Los Queñes, luego también se sumó la unidad de Cuerdas de Romeral, se estableció un punto base a escasos 2 kilómetros del pueblo y un grupo conformado por bomberos, carabineros, personal de emergencia municipal y lugareños enfrentaron la difícil misión de rescatar al pescador fallecido que estaba a 4 horas de camino por una complicada huella cordillerana.
Luego de un incesante y extenuante trabajo de rescate, finalmente y tras 10 horas de traslado, a las 04:00 de la madrugada el grupo de rescate llega al punto base para entregar el cuerpo del fallecido al Servicio Medico Legal que lo traslada a Curicó.
A esa hora se informaba que al menos 4 Bomberos presentaban problemas de fatiga y eran atendidos por personal de salud apostado en el lugar. Sin duda el grupo realizó un gran trabajo y vaya nuestro reconocimiento por ello.
A la familia de Cristian, expresamos nuestro pesar por tan lamentable perdida.
Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido