Nacional

Polémica por dichos de indultado por Boric tras salir de la cárcel: «Los insurrectos no nos calmamos»

820Vistos

Desde la oposición aseguraron que el Presidente «retrocedió kilómetros» con la decisión que tomó. «El error es enorme», sentenció el diputado Diego Schalper.

Una polémica generaron los dichos de uno de los 13 indultados del Presidente Gabriel Boric, quien había sido aprehendido en el marco del estallido social.

Y es que tras salir de la cárcel, según consignó El Mercurio de Calama, Luis Castillo Opazo que cumplía una condena de cuatro años- grabó un registro que se viralizó rápidamente en Copiapó donde aseguró que «los insurrectos no nos calmamos».
«Soy preso político rodriguista, acabo de obtener mi libertad hermano, llegué hace cuatro días de los módulos de la máxima seguridad de La Serena. Llegué a Copiapó, me dieron mi libertad, nunca claudiqué, nunca transé, nunca me quebranté,siempre me mantuve firme, fuerte«, manifestó en primer lugar.
Luego, hizo un llamado «a que salgan de las trincheras, que sigan luchando, no bajen los brazos, manténganse firmes. A todos mis hermanos que siguen presos no claudiquen, mantengan las convicciones intactas, porque donde exista miseria va a haber rebelión, donde exista desigualdad va a haber insurrección, porque los insurrectos no nos calmamos, no descansamos, los insurrectos damos la vida por la causa, compañero (…) sigan así hasta la victoria final, hasta que cambiemos todo».

A través de Twitter, uno de los primeros que reaccionó fue el diputado Diego Schalper. «El Presidente Gabriel Boric retrocedió kilómetros. El error de ayer es enorme. Además de dinamitar la medida de seguridad, dejó en entredicho a moderación post plebiscito y arrinconó al Socialismo Democrático, partiendo por Carolina Tohá. Mal cierre de año», puntualizó.
Más tarde, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, se refirió al hecho: «Hoy Chile es un país más inseguro luego de la liberación de los delincuentes del estallido social ordenada por el Presidente Boric», sentenció.
Quien salió en defensa de Castillo, fue el concejal Wilson Chinga, que además lo acompañó a la salida de la cárcel. Él sostuvo que no le sorprenden las críticas de Kast, porque vienen «de alguien que permanentemente está atacando al Gobierno y, además, tiene tantos recursos para estar enviando mensajes contra el Gobierno».
Por último, y respecto a la historia del joven, Chinga afirmó que «él efectivamente estuvo en la cárcel antes, pero había cumplido las condenas como corresponde y se incorporó a la llamada ‘primera línea’ de ese entonces. Era un muchacho que ha hecho un cambio profundo en su vida, por lo tanto él cuando ha visto que revienta la sociedad respecto a la injusticia, se incorpora y comienza a liderar la ‘primera línea’, ese es u contexto más político».
Fuente: Emol
Primera Fuente
error: Contenido protegido