Curicó

Operativo de Carabineros y Seguridad Pública Municipal permitió la detención de dos sujetos con ordenes pendientes

627Vistos
Operativos permiten recuperar espacios públicos y dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Dos personas detenidas y la recuperación de espacios públicos, fue el resultado de un nuevo operativo desarrollado por parte de la dirección de seguridad pública del municipio curicano junto a personal de Carabineros de la primera comisaria de esta ciudad. Trabajo está siendo impulsado bajo la gestión del Alcalde Javier Muñoz para mejorar la seguridad de la comunidad.

En el operativo también participó la dirección de aseo y la empresa Dimensión, con la finalidad de limpiar aquellos espacios públicos que son intervenidos con rucos, alterando la seguridad de los vecinos.

La directora (s) de seguridad pública del municipio curicano, Patricia Mercado, destacó el trabajo mancomunado entre los funcionarios de su repartición y Carabineros, los que desde tempranas horas de la mañana realizaron fiscalizaciones en distintas áreas verdes, tanto del sector urbano como también en el ámbito vecinal de la ciudad, resaltando el hecho que en el último operativo se logró  detener a dos personas, ambas con órdenes de detención vigentes.

“Hemos realizados muchos operativos, porque el compromiso de nuestro alcalde es brindar seguridad en los espacios públicos que es donde más nos encontramos con gente en situación de calle, que pernocta, que consume alcohol, que amenaza a los transeúntes y es así que en conjunto con carabineros la jornada de este miércoles a contar de las 07:00 dela mañana se trabajó en terreno y no solamente se intervienen las áreas verdes y no solo los sectores céntricos, como la alameda, las plaza de armas, sino también se realiza este trabajo en los sectores poblacionales. Donde encontramos un sitio eriazo con muchos “rucos” es en el sector de Los Aromos, donde se hubo dos personas detenidas, con órdenes pendientes, uno estaba en los “rucos” y el otro al ver la presencia de carabineros salió corriendo, arrancando hasta la población Santa Lucía donde fue detenido por carabineros.

En este sentido Patricia Mercado, reiteró la importancia que reviste este tipo de operativos quebusca mantener la ciudad libre de personas que utilizando las áreas verdes para pernoctar, en muchas ocasiones amenazan o tienen un comportamiento agresivo con los transeúntes, razón por la cual reiteró el llamado a hacer las denuncias llamando al teléfono 14 84.

“La seguridad es una construcción entre la municipalidad, entre las policías y sobre todo entre la gente que está en los sectores. 1484 es el número que desde emergencia municipal donde nos puede contar la presencia de gente pernoctando en las áreas verdes,  donde empiezan a construir “rucos” y también sobre sitios eriazos que estén con pastizales largos y tenemos que informarnos, es por eso que el número 1484 está  habilitado para toda la comuna y funciona las 24/7 y se reciben todo tipo de reclamos, de denuncias y de otros requerimientos de la comunidad”, aseguró Patricia Mercado.

El mantener espacios públicos sin la presencia de gente que amenace la tranquilidad de los curicanos es súper complejo y es un trabajo que vamos a seguir haciendo por la seguridad de la comuna y es esa la razón por la cual  nuestro equipo de trabajo lucha cada día, señaló finalmente Patricia Mercado.

Primera Fuente
error: Contenido protegido