CuricóDeportes

Más de 4 mil curicanos hacen deporte en verano gracias a la Corporación Municipal

639Vistos
Todo un éxito han resultado los talleres que desarrolla la Corporación de Deportes municipal. Además han innovado en varias disciplinas.

 

Cada año los talleres de la Corporación de Deportes de la municipalidad, son esperados por los curicanos. Este año fueron más de cuatro mil los inscritos en los 106 talleres que implementaron bajo la gestión del Alcalde Javier muñoz y con el apoyo del Concejo Municipal.

Al respecto el Alcalde Javier muñoz dijo que están gratamente sorprendidos del trabajo que está realizando la Corporación de deportes con sus equipos que trabajan en las distintas disciplinas.

No solo estamos hablando de disciplinas tradicionales, también hay mucha innovación en materia deportiva, pero además la concurrencia y la adhesión que ha tenido la comunidad ha sido tremenda ya que estamos con 106 talleres de diferentes  disciplinas. Más de 4 mil personas que se han inscrito en estos talleres y estamos con capacidad completa  e incluso estamos evaluando la posibilidad de abrir otros cupos adicionales. Para nosotros es muy importante que la gente tenga en este periodo estival la oportunidad de seguir haciendo actividad deportiva y que mejor que sea canalizada, que sea  guiada y debidamente coordinada a través de los diferentes equipos municipales  de nuestra Corporación de Deportes, así que agradecemos este trabajo y a aprovechar de buena manera toso estos talleres”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte monitor del taller de básquetbol en silla de ruedas Rodrigo Toledo, destacó el alto interés sobre todo de los niños por participar en esta disciplina deportiva.

“Esta escuela nace como iniciativa del proyecto que pudimos postular con la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó y viene a dar solución a todos los menores de edad que estaban interesados en hacer deporte, así que  estamos comenzando, tenemos varios niños inscritos, pero el tema es que topan muchas veces con los controles en Teletón, pero tenemos bastantes niños interesados”, sostuvo el monitor.

Uno de los más felices es Adolfo Gómez, niño que está realizando la práctica deportiva de básquetbol en silla de ruedas. “Es muy entretenido y bueno para la salud y para actividad física y también para conocer otras cosas.  Acá me he sentido súper bien, me he sentido muy acogido por el profesor y por los demás compañeros y me parece súper bien que el alcalde y la comunidad en general nos apoyen a las personas con discapacidad tengamos la posibilidad de ejercer lo que nos gusta. Yo acá soy muy feliz”.

La Corporación de deportes ha innovado con talleres atractivos, como la esgrima, el tiro con arco, kayac, voleibol para adultos mayores, entre otros.

Ivonne Palma madre de una de las niñas que practican esgrima, está feliz de la innovación de los talleres de la Corporación de Deportes municipal. “Es súper entretenido, a parte que los niños igual en este tiempo se aburren en la casa, así que qué mejor que vengan acá y además que es gratuito y es muy buena la oportunidad. A mi hija le gustó la esgrima porque la vio en una serie de televisión entonces eso le llamó mucho la atención y es importante porque antes no daban estos talleres”.

CORPORACIÓN

Por su parte Fabián Torres gerente de la Corporación de Deportes municipal dijo que las actividades comenzaron el primer martes de enero y han tenido un éxito rotundo.

Respecto al tema de las inscripciones que en un día todos los talleres que contemplaban cupos fueron completados al cien por ciento y la semana que pasó todo quedó en funcionamiento normal. Estamos muy contentos porque la comunidad nos ha manifestado el interés de querer volver a la práctica de la actividad física y por parte de nuestra Corporación. Queremos seguir potenciando  y generando actividades. Son cerca de ciento seis talleres y calculamos que más de 4 mil personas están siendo beneficiadas con estas iniciativas. Tenemos talleres que están pensados en los distintos grupos etarios, tanto para niños, jóvenes, adultos  joven y adulto mayor y también los tenemos en distintos sectores de nuestra comuna y no solo focalizados en el centro de Curicó, sino que también tenemos talles en Tutuquén, en Sarmiento,  en Los Niches y de alguna manera estamos dando cumplimiento en poder abarcar diferentes sectores de la comuna”, destacó Fabián Torres

Primera Fuente
error: Contenido protegido