Uncategorized

Municipio llama a realizar el pago de las patentes comerciales

772Vistos
Trámite tiene como plazo el día 31 de enero del 2023 ante lo cual el Departamento de Rentas llamó a los contribuyentes a no esperar la última hora y cumplir con la normativa.

Un llamado a los contribuyentes de la comuna a que realicen el pago de sus patentes comerciales, industriales, comerciales y de alcoholes, en los plazos estipulados para evitar así situaciones mayormente complejas, hizo la jefa del departamento de Rentas del municipio curicano María Eugenia Garrido.

La profesional, explicó que de acuerdo a la ley actualmente vigente, el plazo para dichos pagos vence en forma impostergable el día 31 de enero, recalcando que en el caso de las patentes comerciales de tipo limitadas, cuyos permisos no sean pagados en la fecha mencionada serán rematadas.

De la misma forma, María Eugenia Garrido, entregó detalles sobre los lugares y horarios donde los contribuyentes curicanos pueden acudir para hacer el pago de sus patentes.  

En esta oportunidad se van a recibir los pagos en varios lugares. En Los Niches, el día 30 de enero desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. En la Felicur los días 27 y  28 del mes en curso, entre las 09:00 y las 15:00 horas. En el Mercado Municipal la atención será el día 30 entre las 09:00 y las 14:00 horas y el día 31 de 09:00 a 17:00 horas. También,este año en forma especial se va a tender este año en la nueva oficina comunitaria municipal que está en el sector de Santa Fe, ubicada en calle Circunvalación con Santa María, donde se van a recibir los pagos los días 26, 27, 30 y 31 del mes en curso, entre las 09:00 y las 14:00 horas”, sostuvo María Eugenia Garrido.

Quienes desean realizar el trámite sin acudir al municipio, pueden hacerlo a través del sitio www.curico.cl. Cabe destacar que, toda patente de alcohol y la comercial asociada a ésta, deberán pagarse directamente en la Tesorería Municipal.

Es de vital importancia dar cumplimiento en forma responsable a la obligación legal que en este caso rige para los contribuyentes que tienen en su poder patentes comerciales, industriales profesionales y de alcoholes. Señaló finalmente la jefa del Departamento de Rentas de la Municipalidad de Curicó.

Primera Fuente
error: Contenido protegido