NacionalSalud

Comienzan los descuentos en medicamentos para afiliados de Fonasa

711Vistos

La medida es parte del programa de ayudas económicas que presentó el Presidente Gabriel Boric. Hay más de 6.900 medicamentos con descuentos.

Desde el pasado jueves 12 de enero comenzó a regir la medida que beneficiará a los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para acceder a más de 6.900 medicamentos con descuentos preferenciales.

La medida que ya se puso en marcha corresponde al programa de apoyo económico que presentó el Presidente Gabriel Boric para apoyar a los grupos familiares durante el 2023.

Los descuentos que beneficiarán a las personas afiliadas a Fonasa contemplará un total de 6.900 medicamentos y otros 1453 productos de consumo masivo en farmacias.

Dentro de los artículos que se encuentran con descuento están: Insumos para problemas de la salud como la diabetes, pañales de adultos, vitaminas, entre otros, mientras que las rebajas son de un 32% en promedio en el valor de los productos.

Las farmacias en convenio

Dentro de las innovaciones de la medida está que los fármacos se podrán comprar de manera online. Ello, a través de los diferentes sitios web de cada farmacia, independientemente de la región en la que se encuentre la persona físicamente.

“Esta medida es un complemento a los esfuerzos que estamos haciendo sectorialmente para mejorar el acceso a los medicamentos, como el Copago Cero, que garantiza la gratuidad de atención y de fármacos en la red pública para los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa. Esperamos que estas iniciativas tengan un impacto positivo en los presupuestos familiares”, explicó Camilo Cid, Director nacional de Fonasa.

¿En qué farmacias están?

Las farmacias en que aplicarán los descuentos para los afiliados a Fonasa, son las siguientes:

Salcobrand: Todas las regiones del país.

Farmacias Ahumada: Región Metropolitana y O’Higgins.

Farmex: Solo en la región Metropolitana.

Red Farma: Región del BíoBio y Los Lagos.

¿Qué medicamentos tendrán descuento?

Los fármacos y productos de consumo que están incluidos dentro de los que tendrán descuento, se podrán buscar a través de la página web de Fonasa en el “buscador de medicamentos”. 

En el buscador se podrá conocer el descuento de acuerdo al nombre del medicamento y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de la persona que consulte.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido