Nacional

«No rebajaremos el costo de los combustibles a los camioneros”

Santiago, 12 de septiembre de 2022. El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, es fotografiado luego del punto de prensa en La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile
637Vistos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emplazó este domingo a los dirigentes de camioneros movilizados a dar fin con el paro, que ya cumplió siete días, asegurando que «no hay fundamento» para seguir, que han entregado una serie de propuestas y dejando un claro mensaje: «El Gobierno no les va a rebajar el costo de los combustibles«.

Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos exclusivamente en resolver un problema de privados», dijo desde La Moneda el subsecretario Monsalve.

Explicó que la demanda planteada por los transportistas tendría un costo de 400 y hasta 500 millones de dólares al mes, platas que se requieren «para educación, salud y adultos vulnerables».

«Lo que corresponde es que les pidan a las empresas que generan la carga un alza de las tarifas», enfatizó.

En este aspecto, el Ejecutivo está dispuesto a cumplir un rol mediador y «hay un compromiso de la CPC de hacerse cargo en los casos en que no se han reajustado», agregó el exdiputado socialista.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido