Nacional

Gobierno moviliza 121 camiones escoltados para asegurar abastecimiento en la zona norte del país

532Vistos

Tras seis días de movilización de algunos gremios de camiones, diversos sectores productivos advirtieron sobre un posible desabastecimiento y problemas con exportaciones, lo que llevó a las autoridades a ejecutar un plan para evitar la falta de productos, en especial en las regiones del norte del país.

Es así, como a pesar de haber abierto la puerta para un nuevo diálogo con los camioneros paralizados, La Moneda emprendió la movilización de 121  camiones que salieron esta madrugada y en horas de la mañana, escoltados por fuerzas policiales para garantizar la entrega de suministros.

54 camiones salieron desde la Región Metropolitana con destino a la macrozona norte, a lo que se suman 15 transportes que partieron desde la región de Coquimbo con el mismo destino. Además, 52 camiones salieron desde Tongoy hasta el límite de la región de Atacama, según consigna La Tercera.

Desde el ministerio del Interior informaron que existen 48 puntos con presencia de camioneros movilizados apostados en las bermas, con tres bloqueos parciales, en la ciudad de San Antonio, Quilicura y Paine.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido