RaucoSagrada Familia

Gobierno entregó 700 sacos de fertilizantes para 100 agricultores No INDAP

1.1MilVistos

La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, participó en una jornada doble de entrega de sacos de fertilizantes a agricultores No INDAP en el marco del plan Siembra por Chile, en las comunas de Rauco y Sagrada Familia.

Los alcaldes Enrique Olivares y Martín Arriagada, respectivamente, encabezaron junto a la autoridad agrícola los actos donde fueron beneficiados 50 agricultores en cada comuna, todos catastrados por los municipios. Cada agricultor recibió 7 sacos de urea, como una manera de paliar el alza del precio de los fertilizantes a nivel mundial. En total,se entregaron 700 sacos de fertilizantes a 100 agricultores No INDAP, ayuda avaluada en $18.534.600.

La seremi explicó que con esta medida el gobierno está apoyando a los agricultores para que continúen con sus siembras, tanto por intermedio de INDAP a los que son usuarios como por la Seremi de Agricultura y los municipios para los que no califican para INDAP ni Prodesal.También recordó que en el contexto de la emergencia agrícola por sequía se entregaron cheques por $300.000 a agricultores No INDAP, parte de las medidas del plan Siembra Por Chile.

“Sabemos los altos costos por el alza de los fertilizantes y es por eso que queremos seguir trabajando en conjunto con los municipios. No olvidar que este es un gobierno transformador que también ha entregado dinero en efectivo ( … ) Contentos porque no solo en la comuna de rauco sino en las 30 comunas, las ayudas han llegado de manera concreta a los agricultores INDAP y los No INDAP”, dijo Ana Muñoz.

Alcaldes destacan aporte

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó la ayuda para sus agricultores: “para mí como alcalde es muy importante que el gobierno se acuerde de estos agricultores que no están en el programa de Prodesal esto les ayuda a levantar sus hortalizas, sus siembras de maíz…y así podrán sacar buenos productos. Si una siembra de maíz no tiene fertilizantes no se va a dar una buena producción, entonces es muy importante que el ministerio se haya acordado de nosotros”.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se refirió al impacto económico de esta medida: “Sumamente contento por ellos porque realmente como están los precios al día de hoy de los fertilizantes, que están muy caros, ellos necesitaban esto. Es una ayuda importantísima para el bolsillo y también es una ayuda importantísima para la tierra”, señaló.

En los actos participaron los concejales de Rauco, Claudia Medina y Marcelo Díaz; de Sagrada Familia, Germán Reyes y Luis González; el diputado Hugo Rey, y representantes de los parlamentarios Juan Castro, Rodrigo Galilea y Benjamín Moreno. En el caso de la provincia de Curicó, entre las nueve comunas está planificado beneficiar a 389 agricultores, con 2.723 sacos por un valor total superior a los $72 millones. Las entregas de la provincia comenzaron en Curicó el pasado 27 de octubre.

Primera Fuente
error: Contenido protegido