Curico UnidoDeportes

Curicó hace una remontada épica y vence a Católica en La Granja

Foto: Allan Navarro Duran
875Vistos

En un partido lleno de emociones, Curicó Unido venció a Universidad Católica 3-2 en el Estadio de La Granja por el Campeonato Nacional.

Luciano Aued, a los 21′, y José Pedro Fuenzalida, a los 23′, anotaron los tantos el conjunto ‘cruzado’. Sin embargo, en el segundo tiempo despertaron los locales para tomar ventaja por goles de Bayron Oyarzo (54′), Matías Cahais (74′) y Diego Coelho (85′).

El duelo en el Maule pintaba, ya en la previa, para partidazo. Y los protagonistas no defraudaron pese a las grandes expectativas.

Sobre el césped se pudo ver un enfrentamiento intenso y con constantes llegadas de ambos elencos, lo que llevó a Fabián Cerda y Matías Dituro a trabajar constantemente bajo los tres tubos.

De hecho, luego de un par de intervenciones del meta de la UC, los ‘cruzados’ abrieron la cuenta tras una brillante jugada colectiva en la que participaron Marcelino Núñez, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla. Luego de esa triangulación el ‘Huaso‘ sirvió para Aued que prácticamente empujó el balón a la red.

En la jugada siguiente, un minuto después, Curicó perdió el esférico en zona media y Fuenzalida anotó un golazo con un remate desde fuera del área. Con ese 2-0 la UC se fue al descanso.

En la segunda parte todo cambió con el paso de los minutos. En un comienzo el elenco de la ‘franja’ pudo marcar un tanto más, pero Cerda apareció una y otra vez para salvar a su club.

Católica estaba en ventaja pero el cotejo seguía parejo. Fue ahí que Curicó sacó como plus su garra para empezar a hacer daño… y lo consiguió. Bayron Oyarzo logró descontar a los 54′ tras un centro perfecto de Castro desde el sector derecho.

Después, a los 74′, Matías Cahais igualó las cosas tras un tiro de esquina y Diego Coelho decretó la remontada a los 85′ para liquidar a los dirigidos de Ariel Holan.

Así, Curicó sumó tres puntos de oro para subir al tercer puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos, cuatro menos que el líder Colo Colo.

Católica, por su parte, se quedó estacionado en el noveno lugar con 22 positivos.

En la próxima fecha, Curicó visitará a Unión Española, mientras el conjunto cruzado recibirá a Palestino.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido