MolinaSociedad

Preocupación por masivo envenenamiento de perros en Molina

1.06MilVistos

Preocupación en los vecinos ha generado un ola de envenenamientos de perros en la comuna de Molina.

Un gran numero de perros han fallecido durante el último tiempo a causa de envenenamiento con productos químicos que generan una lenta y dolorosa muerte en el cerro Traluñe en la comuna de Molina.

Vecinos de los sectores San Jorge, Pichingal y Pedregoso en la comuna de Molina han visto morir sus mascotas en este cerro que es muy concurrido por personas y animales, es por eso la real procupación por el lamentable procedimiento que se está realizando en contra de las mascotas.

La hipotesis de envenenamiento surge despues de haber encontrado pan que conteniía fitosanitarios químicos, (fungicidas, herbicidas) lo cual era, bastante llamativo para las mascotas que lamentablemente perecieron por ingerir el alimento.

El llamado de los vecinos del sector es por que han encontrado químicos con colores llamativos en los caminos habilitados y terrenos del sector, lo que es un peligro latente para un menor que se sienta atraido por el color de estos fitosanitarios y los pueda tocar o ingerir.

Los habitantes del lugar se han puesto de acuerdo y han formado cuadrillas de limpieza para evitar que estos hechos sigan ocurriendo,además hacen un llamado a personas y menores evitar transitar por estos sectores por la integridad de los mas pequeños.

Se están realizando las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de las personas que resulten responsables de estos lamentables hechos.

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido