Nacional

Los Charros de Lumaco presentaron una demanda en contra de José Antonio Kast

593Vistos

La banda nacional Los Charros de Lumaco presentaron una demanda en contra de José Antonio Kast y su equipo por el uso inapropiado de la marca.

El grupo acudió a acciones legales luego de que el candidato presidencial de ultraderecha recurriera a una “falsa agrupación” aludiendo a los originales para aparecer en su campaña.

Cabe mencionar que esto ya había generado problemas y malentendidos en redes sociales. Hace algunas semanas los intérpretes de cumbia ranchera se refirieron por primera vez al tema. En aquella oportunidad fueron tajantes al asegurar que no apoyaban a ningún candidato.

Pero esta vez decidieron pasar a un procesamiento frente a la justicia por el tema utilizado (Cómo dejar de amarte). Marcio Toloza, fundador y líder de la agrupación, acusó engaño y se refirió a los responsables como “usurpadores”.

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, aseguró Toloza a través de un comunicado oficial referente al tema.

En ese sentido, acusó a la agrupación responsable de grabar la canción con un cambio de letra con la intención de apoyar al candidato presidencial. Bajo la misma línea, indicaron sobre el uso indebido y “lucro de marca“.

Cabe mencionar que al tratarse de una marca privada, debe existir autorización por parte del dueño y responsable de la firma. Pero el problema no queda solo en el uso y adaptación de letras, ya que los “imitadores” se presentaron bajo este sello.

Según reconoció Toloza, la agrupación que trabaja con el abanderado del Partido Republicano habría realizado shows de campaña utilizando el nombre.

Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, sostuvo.

De momento, queda esperar cómo se resuelve la demanda de Los Charros de Lumaco contra José Antonio Kast frente a la justica. Todo esto generó confusión en redes sociales y se viralizó a pocos días de la segunda vuelta.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido