Nacional

Denuncian presiones para que trabajadores de Walmart voten por José Antonio Kast

559Vistos

A horas del inicio de la segunda vuelta presidencial en Chile, una denuncia fue viralizada en redes sociales en contra de la empresa Walmart, una de las principales en la industria del retail.

Juan Moreno, vicepresidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó la situación mediante un video en su cuenta de Twitter. “Los administradores de Walmart Chile estarían haciendo presión para que mañana voten por el candidato Kast. Creemos que no corresponde, más allá que sabemos que la gran financista de su campaña es Lucía Avilés, esposa uno de los dueños de Walmart en Estados Unidos”, sostuvo el dirigente sindical.

En ese contexto, se alude a su relación de pareja con Benjamin Walton, hijo de Rob Walton, quien fue presidente de Walmart hasta 2015. De todas formas, no existen registros actualizados en torno a la donación para la campaña presidencial que puedan avalar los dichos de Juan Moreno.

“Entendemos que apoyan al candidato de la ultraderecha y estarían presionando a los trabajadores. Hacemos un llamado público para que esto se sepa“, planteó quien es el presidente del sindicato de la empresa de retail.

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido