San Clemente

Estudiantes de San Clemente celebran el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

676Vistos

Hoy, en la Plaza de Armas de San Clemente, alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte 2024. La iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca fomentar un estilo de vida saludable y combatir el sedentarismo.

El evento fue coordinado por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) a través del área extracurricular, y el Liceo San Clemente Entre Ríos. Además, contó con la participación activa del municipio, representado por programas como Casa de la Mujer y el Centro Diurno del Adulto Mayor.

La alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes estuvo presente en la actividad, donde no solo felicitó a los participantes, sino que también resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para la salud. «Es fundamental promover estos valores desde temprana edad. La práctica regular de actividad física no solo beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu», afirmó la alcaldesa.

Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas, reforzando así el mensaje de la importancia de mantenerse activo y saludable en la comunidad de San Clemente.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido