CuricóFiesta de la Vendimia

Los emprendimientos tras las candidatas a Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

848Vistos

Durante el proceso previo a la elección, las postulantes tienen un trabajo arduo en diferentes áreas. 

  La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está a cargo del proceso que llevará a la elección de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024. 

En esta instancia, las 8 candidatas tienen diferentes actividades diarias para prepararse para la gran noche del día jueves 21 de marzo, cuando se elige a quien ocupará este año ese puesto. 

Una de esas actividades son las clases de pasarela que están a cargo de la academia Stars Models. Alexis Vásquez, director de esta, ha destacado el gran trabajo que han desarrollado las postulantes. 

“Me llena de orgullo, este es el segundo año que trabajo con ellas. La idea es  poder sacar lo máximo de su talento, para que luzcan bien en las noches finales y liberen todo su talento. Este año son 8 candidatas y con las cuales se puede trabajar un poco mejor, estamos más cercanos a ellas, tenemos más comunicación. Podemos trabajar su desplante, oratoria y pasarela”, dijo Vásquez. 

MÁS INCLUSIVO

En esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, quien acompaña a las candidatas en materia de peinados y maquillaje, es el salón Liliana Galaz Peluquería. Su dueña manifestó su satisfacción de trabajar con este nuevo concepto de “embajadora”. 

 “Para mí fue súper bonito, porque nosotros ya habíamos participado con el salón en el 2016, un proceso distinto, porque ahí se elegían una Reina y ahora la particularidad de este evento es un embajadora y eso hace que sea mucho más inclusivo todo y por supuesto me apunto, porque también soy señora de las cuatro décadas, ya que ahora la participación es desde los 18 a 40 años. Me parece bacán, lo he comentado con todas mis clientas y todas súper contentas de que sea tan inclusivo el proceso”, comentó Liliana Galaz. 

OPORTUNIDAD 

El vestuario de la noche del día jueves 21 de marzo estará a cargo de Gloria Hernández, diseñadora escénica y dueña de la marca Usanza, quien desde hace 20 años trabaja de manera independiente confeccionando vestuario, y en los últimos años, dedicada también al vestuario escénico. 

“Fue sorpresivo que me llamaran, no estaba en mis planes de marzo, pero es una oportunidad que la tomo con bastante responsabilidad, porque va a estar mi trabajo bien expuesto y quiero hacer el mejor trabajo posible. Este es mi trabajo desde hace más de 20 años, yo me he preparado mucho», dijo Gloria. 

VESTUARIO 

Gloria Hernández comentó que ya conoció a las candidatas y ya está pensando el trabajo que desarrollará con ellas. 

“Estamos trabajando con vestidos de alta noche, pensando que es un escenario con mucha iluminación. Tengo harta experiencia en escenarios y espero utilizar esa misma experiencia para potenciarlas más. Estoy contenta y también nerviosa”, explicó.

Finalmente, este año la embajadora será conocida el día jueves 21 en la Noche Curicana. 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido