Deportes

Jugadores de Francia buscaban no jugar con Chile

1.67MilVistos

La selección chilena enfrenta a Francia este martes en el segundo duelo amistoso de la fecha FIFA, y de Ricardo Gareca en el Equipo de Todos. La Roja viene de derrotar a Albania (3-1), mientras los galos, vigentes subcampeones del mundo, sufrieron la amarga derrota contra Alemania (0-2).

Y en el mismo país galo se generó una surte de polémica que le pega de rebote a Chile. Según publica el medio Onze Mondial, hay jugadores en el plantel de Francia que no estaban interesados en disputar el amistoso contra La Roja.

“Sin ganas: la impactante revelación sobre ciertos jugadores de la selección francesa ante Chile”, revela el portal en suelo galo añadiendo que “la selección francesa disputa una serie de partidos amistosos con Alemania y Chile, un segundo duelo que no atrae a todos los Blues”.

La información complementa que “después del bofetón recibido contra Alemania el sábado por la noche, a ahora toca el turno contra Chile este martes en Marsella. Un cartel que debería permitir a los azules reiniciar la máquina y evitar caer en dudas a menos de tres meses de la Eurocopa”.

Cansancio y foco en los clubes

“Sin embargo, los hombres de Didier Deschamps aún deben preocuparse. El técnico de la selección francesa no deja de señalar desde el sábado el desgaste físico y psíquico de su grupo, para una cita que llega en medio de fechas importantes para los clubes”, explican.

Así las cosas, la publicación apunta a que junto al agotamiento en la entrada de la recta final de la temporada, el foco de los jugadores está en los objetivos personales en sus respectivos clubes.

“¡Algunos jugadores quieren esquivar a Chile! Mientras que en los grandes clubes este parón internacional de marzo llega en medio de un sprint final para ganar las competiciones, los jugadores pensarían mucho más en eso que en la selección de Francia”, detallan.

Sentencian que “antes del partido contra Alemania, varios jugadores de la selección de Francia ya se preguntaban qué excusas podrían encontrar para no jugar el segundo partido contra Chile. Y las conversaciones en el plantel se centrarían más en la Champions League que en la preparación para la Eurocopa”.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido