Deportes

Iquique es el único puntero del campeonato Chileno de Primera División

414Vistos

Deportes Iquique se consolidó este viernes como exclusivo y sorpresivo líder del Campeonato Nacional 2024 al vencer como local por 1-0 a Cobresal, en el duelo que dio el vamos a la quinta fecha del torneo.

Con el ajustado triunfo sobre los de El Salvador, los ‘Dragones Celestes’ llegaron a los 13 puntos y seguirán una semana en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. El segundo es La U, que juega este sábado con O’Higgins, con nueve positivos.

Los de Gustavo Huerta, en tanto, sufrieron su tercer traspié en cuatro presentaciones y se instalaron en el 15º y penúltimo lugar con solo una unidad.

La única cifra de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 52 minutos y fue obra de Rubén Farfán, en su primer gol con la casaquilla iquiqueña.

El ex delantero de Coquimbo Unido definió con un potente remate en plena ‘zona caliente’, esto ante una entregada defensa de Cobresal.

Poco después del tanto del dueño de casa, a los 63’, el árbitro Matías Assadi anuló un tanto del forastero por posición de adelanto a instancias del VAR.

Ya en los descuentos, a los 90+12′ y tras revisión en el VAR, Joaquín Moya vio la cartulina roja en Iquique por una fuerte entrada sobre Nelson Sepúlveda.

Por la fecha 6 del torneo local, a jugarse el fin de semana del 30 y 31 de marzo, el equipo que dirige Miguel Ramírez visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que los albinaranjas recibirán a Palestino en el Estadio El Cobre.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido