Curicó

Gendarmería Maule realiza campaña de difusión, para que jóvenes del Maule postulen a la Institución

1.05MilVistos
  • Hasta este 27 de marzo están abiertas las inscripciones. Durante la campaña se invita a optar por un trabajo estable y con todos los beneficios del sector público.

Gendarmería de Chile abrió un nuevo proceso de postulaciones, que culmina este miércoles 27 de marzo, para convocar a los jóvenes del país a que sean pare de sus filas, para lo cual se realizó un intenso proceso de difusión en cada región del país, con el fin de atraer a las personas más idóneas con la misión institucional.

En el caso de la región del Maule se realizó un despliegue en medios de prensa y también de forma territorial, para que la información llegará al máximo números de jóvenes maulinos.

Este proceso en la zona, fue dirigido por el Director Regional (s)  de Gendarmería Maule, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, con el apoyo del equipo de admisión regional. Al referirse a este tema indicó “Ha sido un despliegue bastante fructífero, hemos tenido buena recepción de parte de la comunidad y de la gente de la región del Maule, agradecemos los espacios que nos han brindado para difundir la admisión a Gendarmería este año 2024, hemos tenido mucho apoyo de la prensa local y de Mall Portal Centro, así como del alcalde de Curicó, que nos permitió estar en la Vendimia”.

El coronel Caniulef Gajardo, agregó lo siguiente “queremos seguir aportando a la región del Maule y tener a los mejores postulantes, y a todos aquellos que quieran incorporarse a gendarmería para poder seguir construyendo una gendarmería que este a la altura de las necesidades que tiene en estos tiempos la seguridad pública y sobre todo la reinserción de aquellas personas que están privadas de libertad”3

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo Gonzáles Gaete, de cuya cartera depende Gendarmería, también estuvo pendiente de apoyar esta campaña durante el mes de marzo, señalando “El llamado es a postular. Gendarmería es una muy buena opción laboral, es una Institución muy grande, hoy día no solamente están a cargo de la custodia de las cárceles, tienen múltiples labores. La postulación se encuentra abierta hasta el día 27 de marzo, es on-line, y es una opción para aquellos jóvenes que quizá por temas de puntaje no ingresarán a la Universidad, y Gendarmería ofrece un ingreso inmediato a un servicio público, por lo que una vez egresados, pasan a ser funcionarios públicos con todo lo que ello conlleva y los servicios asociados, además ingresan al sistema previsional de Dipreca, donde jubilan con su última remuneración”.

Requisitos:

El proceso de inscripción se realiza hasta el 27 de marzo, por la pagina web: www.escueladegendarmeria.gob.cl acá podrán postular como aspirante a oficiales o gendarme alumno con su clave única. Cabe aclarar, que se pueden postular en paralelo para ambas opciones.

Los requisitos para la admisión pueden ser consultados en el mimos sitio web de la escuela de Gendarmería, para todos los jóvenes que tengan entre 18 a 25 años, de igual forma, se pueden hacer consultas al +562-27635454/ 5467.

Finalmente, es importante señalar, según explicaron en el equipo de admisión del Maule, liderado por las tenientes María de los Ángeles Molina y Catherine Venegas, que quienes postulen en este proceso y queden, deberán ingresar a la escuela este mismo año, aproximadamente en el mes de octubre.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido