Deportes

Coquimbo y Colo Colo no se hacen daño en friccionado encuentro

625Vistos

En el marco de la quinta fecha, Coquimbo Unido y Colo Colo protagonizaron un friccionado 0-0 que los mantuvo empantanados en cuanto a resultados en el Campeonato Nacional.

La contienda tuvo escasos remates en dirección a gol, con un trámite duro y defensas cerradas, especialmente por el lado local. Coquimbo optó por ceder el protagonismo a los albos, esperando a que el rival ataque con el fin de recuperar en terreno propio y avanzar rápido de contragolpe. Pese a la diferencia en la posesión, las escasas llegadas fueron similares en ambos lados.

El «Cacique» dominó ampliamente la tenencia de balón, pero aquello de nada sirvió ya que fue inapaz de romper la guardia dueña de casa. Luciano Cabral dio destellos de fútbol cuando el juego de Coquimbo pasaba por sus pies.

La falta de emociones y espacios llevó a Diego Sánchez a destacar con unas dominadas cuando el esférico llegó hasta él dando botes a media altura. El «Mono» también destacó con una buena atajada a Marcos Bolados y varios centros cortados en el segundo tiempo.

En los 68 minutos el entrenador de Colo Colo Jorge Almirón fue expulsado con tarjeta roja directa. Hubo instantes de confusión y molestia, ya que el DT alegaba no haber insultado al árbitro Manuel Vergara, de irregular cometido, pero finalmente tuvo que irse de la cancha.

Una nota negativa fue la lesión del debutante Dixon Pereira en Coquimbo tras un rodillazo de Maximiliano Falcón. El juvenil «pirata» aguantó muentras el uruguayo saltó a cabecear y todo terminó en, preliminarmente, una fractura de costilla que emeritó un traslado en ambulancia hasta un centro asistencial.

De esta manera, Coquimbo sumó su tercer partido seguido sin ganar (dos derrotas y este empate) y se ubicó 11° con cinco puntos, a ocho del líder Deportes Iquique.

Colo Colo, en tanto, lleva dos duelos locales sin triunfos luego de la caída histórica en el Superclásico. Los albos momentáneamente son quintos con siete unidades, relegados a seis de la cima y complicado ante los partidos que sus rivales aún deben disputar en el torneo.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido